ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Vecinos de las colonias que comprenden el sector Santa Amalia, piden la instalación de topes y reductores de velocidad en la carretera federal, pues a pesar de las tragedias ocurridas, la federación y el gobierno municipal han hecho caso omiso a la petición que vienen realizando desde hace tiempo.
Juan González de la Cruz, es el representante del Ejido Santa Amalia y lamenta que constantemente ocurran atropellamientos y fuertes choques, debido a que los automovilistas que transitan por esta vía no reducen la velocidad, siendo que existe un poblado y por regla general debes asumir que tienes que reducir la velocidad.
Narra que el último accidente en el que falleció una persona, ocurrió apenas hace un par de meses, sin embargo constantemente se registran accidentes menores, que no dejan de ser preocupantes, pues son miles de personas de Santa Amalia, Carrillo Puerto, Los Pinos y Melchor Ocampo, que a diario tienen que cruzar la carretera para ir a sus trabajos.
El representante ejidal señala que otro de los problemas que se tienen es la inseguridad y la falta de alumbrado público, con robos y asaltos a la orden del día, con uno diario a pesar de que la policía estatal realiza sus recorridos por la zona.
Refiere que los amantes de lo ajeno tienen “estudiados” a los dueños de las viviendas y se introducen cuando estos salen a trabajar, ya sea de día o de noche, mientras que los asaltos ocurren regularmente después de las 11 de la noche cuando regresan de sus jornadas laborales y al amparo de la noche cometen sus fechorías.
