ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Un salvavidas, es lo que pidieron este jueves los taxistas de la ruta Altamira-Colonias, con el fin de sortear la crisis generada por el coronavirus, aunado a que su actual ubicación dificulta el traslado de sus clientes con bolsas de mandado, la mayoría personas de la tercera edad.
“Nosotros queremos que nos regresen a la rampa al lado de la escuela primaria Mártires de la Revolución, tenemos muchos usuarios que son adultos mayores y son los que se les hacen más difícil poder llegar a esta rampa”, dijo el delegado de esta ruta, Roberto Casanova Betancur.
Añadió que originalmente se encontraban en la calle Francisco Javier Mina a un costado de la Primaria Mártires de La Revolución, lo cual los mantenía cerca del núcleo comercial de la zona centro, facilitando el traslado de quienes acuden desde la zona rural para realizar sus compras de la semana.
“A las personas de la tercera edad les queda lejos venir con el mandado, pedimos ser reubicados a donde estábamos originalmente, ahorita estamos en la calle Zaragoza, de por si no hay pasaje y estamos prestando el servicio desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche”, refirió.
Añadió que otra de las peticiones es el incremento al pasaje de por lo menos tres pesos, pues desde hace ocho años se han mantenido con una tarifa de 22 pesos por un tramo de 20 kilómetros, sin embargo la cuesta de enero cada año les afecta y este es el peor de todos los años, con gasolinazos, el precio de las refacciones y tampoco hay alumnos que vayan a las escuelas, lo cual les daba un aliento a los 18 transportistas de esta ruta.
