diciembre 4, 2022

Antorcha Guadalupana sigue su recorrido en apoyo a migrantes

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este martes llegó a Tampico la “Antorcha Guadalupana México-Nueva York” como una muestra más de apoyo a los migrantes que cruzan a los Estados Unidos, ya que ningún gobierno de los que refieren velar por su bienestar, hace algo realmente palpable para ayudarlos a cumplir su sueño.

El arribo ocurrió a las 5 de la tarde, siendo la edición número 20 de esta carrera a la que se han sumado miles de atletas que se solidarizan con la causa de los migrantes que recorren miles de kilómetros para llegar a los Estados Unidos.

Se estima que el contingente recorra más de 6  mil kilómetros, tomando en cuenta desde su salida en la Basílica de Guadalupe hasta su destino en la ciudad estadounidense de Nueva York.
En rueda de prensa se dio a conocer que el recorrido comenzó en septiembre y se tiene contempado que concluya el 12 de diciembre, tras pasar por varios estados de ambos países, participando más de 10 mil corredores voluntarios.
El reconocido empresario de la zona y uno de los principales organizadores del evento, Francisco Chavira Martínez, acudió a la recepción que se llevó a cabo en el puente “Tampico” de esta actividad tiene el propósito de mostrar la solidaridad con los miles de migrantes que utilizan esta ruta hasta llegar a los Estados Unidos, en búsqueda de mejores condiciones de vida.

“Celebramos el 20 aniversario de la carrera Guadalupana a favor de los migrantes en su paso por el país. Es la muestra de solidaridad de que lleguen con bien a su destino, la meta de poder cruzar a Estados Unidos y que encuentren trabajo es el motivo principal”, señaló.
Son más de 10 mil ciudadanos de México y Estados Unidos quienes participan de diversas formas corriendo, caminando, en bicicleta, en sillas de ruedas, durante las diferentes etapas del trayecto.
Agregó que los participantes aprovechan la ocasión para pedir por la salud, por la vida y por que los migrantes encuentren una oportunidad laboral una vez que cruzan hacia la Unión Americana.
EL CRUCE A EUA
Será el 23 de octubre cuando la Antorcha Guadalupana cruzará de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Laredo, Texas y sráe entregada a las autoridades norteamericanas, de ahí continuará el recorrido hasta llegar a Nueva York.
“Mucho se habla de los migrantes, y realmente ellos solo están de paso en nuestra país, La migración no es un delito, se busca mejores oportunidades de vida”, señaló  Chavira Martínez.
El empresario señaló que fue el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano quien los acompañó para recibir la antorcha este martes y posteriormente la trasladaron a la parroquia de la Virgen del Carmen en la colonia Miramapolis de Ciudad Madero, en donde se tiene preparado el recibimiento con danzantes.
Finalmente será la mañana de este miércoles cuando la antorcha saldrá con destino hacia el municipio de Altamira y posteriormente partirá hacia el norte del estado para continuar el recorrido que tiene como punto final la Gran Manzana.