Anularán elección de Tamaulipas

Se registraron todas las causales de nulidad y sobre las cuales Acción Nacional aportó pruebas suficientes

El Partido Acción Nacional tiene la confianza en que la Sala Superior del Tribunal federal Electoral tumbe la pasada elección, ya que durante el proceso se dieron todas las causales de nulidad, por lo cual debe convocarse a una elección extraordinaria.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Partido Acción Nacional tiene la confianza en que la Sala Superior del Tribunal federal Electoral tumbe la pasada elección, ya que durante el proceso se dieron todas las causales de nulidad, por lo cual debe convocarse a una elección extraordinaria.
Manglio Murillo Sánchez, consejero estatal del PAN, sostuvo que durante la contienda se registraron todas las causales de nulidad y sobre las cuales Acción Nacional aportado pruebas suficientes.
Entre estas causales hizo referencia a la intervención del crimen organizado en municipios como Hidalgo, Villagrán y Mainero, entre otros en impidieron la presencia de los representantes del PAN en las casillas.
La intervención del Estado a través de los llamados Servidores de la Nación que son pagados por el Gobierno Federal y que estuvieron como representantes de Morena en las casillas el día de la jornada electoral, coaccionando el voto.
Además de otras irregularidades como el hecho de que no fueron reportados una serie de gastos, como el uso aeronaves de particulares, de las cuales se han aportado evidencias.
“Hay causales que no requieren de interpretación sino de aplicar la ley”, dijo.
Reiteró que se tiene confianza en que se valoren los argumentos y pruebas aportadas para invalidad la pasada elección.
Murillo Sánchez, tiene la certeza y confianza en que la Sala Superior anulará la elección y se deberá convocar a una elección extraordinaria, la que ganará el PAN, para continuar en el Gobierno del Estado.
Según el consejero estatal, en el 2024 Acción Nacional habrá de recuperar los principales municipios de Tamaulipas y habrá de ampliar su mayoría en el Congreso del Estado.
“México necesita una mejor suerte que la está viviendo actualmente que con estos aprendices de dictadores”, puntualizó.