mayo 19, 2022

Anuncia rector de la UAT regreso a clases presenciales

Por las medidas de la COEPRIS no se puede tener un 100% de aforo en los salones de clase

De manera paulatina, los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regresarán a las clases presenciales tomando medidas de prevención para evitar contagios, adelantó Guillermo Cavazos Mendoza.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- De manera paulatina, los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regresarán a las clases presenciales tomando medidas de prevención para evitar contagios, adelantó Guillermo Cavazos Mendoza.
El rector de la UAT señaló que en laboratorios y talleres de esta Universidad se ha regresado a las practicas presenciales y así también a las clases con medidas sanitarias recomendadas por la autoridad en la materia.
“A la fecha, no se han detectado contagios entre estudiantes y docentes que han regresado a las aulas y laboratorios”, puntualizó.
El líder universitario indicó que será para el próximo semestre que se esté regresando en la totalidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Agregó además que, por las medidas establecidas por la COEPRIS, no se puede tener un 100% de aforo en los salones de clase, pero confió en que poco a poco en la medida en la cual se abatan los índices de contagios e incremente la vacunación, será posible que la asistencia de alumnos y docentes se incremente.
Por otra parte, comentó que la matricula se ha comportado de una manera estable, con los niveles de aprobación, los cuales han sido los regulares, se buscará reponer en laboratorios y talleres el rezago que se generó en el aprendizaje debido a la pandemia.
Las medidas sanitarias se continuarán aplicando de manera estricta en aulas, laboratorios y talleres, reiteró el rector Cavazos Mendoza.
Dijo también que ha cambiado el comportamiento de las carreras y hoy son muchas las mujeres que participan en facultades como Ingeniería, Agronomía y Veterinaria, entre otras, en las cuales las mujeres han mostrado una alta competencia.