mayo 26, 2022

Prevé Salud fin de pandemia

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aunque en Tamaulipas continúan 180 mil personas sin quererse vacunar en contra del COVID, el estado se está preparando ya para volver a la normalidad al cien por ciento, adelantó Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud.
“Tamaulipas se está preparando para el famoso fin de la pandemia con el regreso a la nueva realidad, estaremos listos para el anuncio que pueda hacer la OMS o la OPS”, señaló.
Dijo, sin embargo, que, decretado el fin de la pandemia, deberán de seguirse manteniendo las medidas de prevención como son el uso del cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
“Creo que ninguno de los hospitales van a ser cerrados, creo que se necesitan, fue una de las mejores estrategias de Tamaulipas el tener hospitales COVID y no combinar a los pacientes en los hospitales generales”, señaló.
Comentó que el sector oficial habrá de continuar operando los hospitales COVID, lo que resulta ser reconocida como una buena estrategia, e incluso conservar en los hospitales generales un área exclusivamente para pacientes COVID.
En este sentido, dijo que los hospitales móviles COVID siguen ofreciendo servicio y en los cuales el día de ayer todavía tenían una ocupación.
“Hay personas en todos los hospitales COVID, el que menos tiene, tiene 1, y el que más tiene son 3, hay una ocupación hospitalaria de 4% de todos, afortunadamente con la mayoría de la población vacunada ha dado menos casos graves”, refirió.
Mientras no esté arriba del 80% de la población vacunada, no vamos a poder tener la famosa inmunidad de rebaño que nos llevaría al fin de esta pandemia, advirtió.
Frente a este escenario de declarar el fin de la pandemia, dijo que para el próximo 16 de marzo con el nuevo decreto que dé a conocer el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se espera que haya muchas menos restricciones y una mayor apertura.
La funcionaria estatal dijo también que, en este regreso a clases, la dependencia a su cargo no ha tenido reportes de contagios de COVID, ni en alumnos ni maestros en escuelas públicas o privadas.