Será el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en los jardines del Centro Cultural

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, el gobierno municipal trae por cuarta ocasión a la ciudad el ‘Nuevo Laredo Grill Fest’, concurso gastronómico gratuito al aire libre, que busca preservar y promover la tradición de la parrilla tamaulipeca en México.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas, y la directora de Relaciones Públicas, Roxana Mendoza, informaron que el evento se desarrollará en los jardines del Centro Cultural.

Se espera superar la asistencia de la edición anterior de 30 mil personas y la participación de más de 30 equipos de Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Matamoros, Durango, Coahuila, Querétaro y Laredo, Texas.

“Es una tradición este tipo de eventos para Nuevo Laredo. Si hay algo que nos caracteriza, además de los trabajadores y el tema del comercio, es la carne asada. La invitación es a las familias de los dos Laredos, contaremos con seguridad para disfrutar un fin de semana agradable en un ambiente de humo, carne asada”, dijo Rivas Cuéllar.

Nuevo Laredo Grill Fest contará con el ‘Gran concurso de Parrilla por la Miller Lite’ que premiará con 200 mil pesos en efectivo a los ganadores y es avalado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP).

A los mejores equipos parrilleros se les premiará con 100 mil pesos en efectivo, para el primer lugar; segundo lugar 60 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos; y en la categoría ‘Cabrito’ el premio será de 20 mil pesos.

Por primera vez en el festival, la cadena de restaurantes ‘El Tacotote’ será anfitrión de un reto para encontrar a la persona que pueda comer los tacos del restaurante en el menor tiempo posible.

Mendoza mencionó que se contará con shows de bloggers de parrilla y música en vivo del grupo de rock ‘Jumbo’, ‘Los Selinos’ que rendirán un tributo a Selena, la reina del Tex-Mex, y ‘Los Good Ole Boys’, uno de los mejores grupos de country del país.

Habrá dos fogatas gigantes que iluminarán el lugar además de show de rodeo de 4 a 7 de la tarde, con monta de toros, carreras de barriles, payasos, concursos y muchas sorpresas más.

En esta edición 2019, la Weber Grill Academy regresa con dos días de cursos intensivos de parrilla y degustaciones, además habrá asado masivo de platillos tales como puercos enteros, lechones al pastor, cabritos asados, discada gigante norteño, pollos asados a la BBQ blanca, costillares de res y mucha carne más.

Se instalará un mercadito y Food Trucks en el que los neolaredenses podrán degustar cerveza artesanal y comida.

Sumado a lo anterior la Miller y Buchanan ́s instalarán un bar de doble piso donde podrá disfrutarse el evento y observar las parrillas desde lo alto.

La edición 2018 logró ubicar este festival de Nuevo Laredo, como el segundo festival de parrilla más grande a nivel nacional, por lo que este año se espera a un mayor número de familias de ambos lados de la frontera.

En la conferencia de prensa participaron la regidora Patricia Ferrara; director de Turismo, Samuel Lozano; y el representante de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Mauricio Bernal; presidencia de la Asociación de Rodeo de Nuevo León, Joel Cavazos, y los equipos ganadores de la edición 2018.