ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Más de mil niños de primaria participaron en el simulacro de incendio y pláticas del programa ‘La Magia de la Prevención’, en las instalaciones de Cinemex, con la finalidad de fortalecer en el país la cultura de prevención.

Nuevo Laredo es la única ciudad de Tamaulipas en la que se está llevando a cabo este programa de prevención.

El presidente municipal Enrique Rivas y la diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, dieron un mensaje a los niños, padres de familia y maestros acerca de la prevención ante desastres y accidentes.

“Muy contento de tener la presencia de la diputada Claudia Reséndiz y un programa que habla de la prevención, esta mañana (viernes) hay alrededor de mil niños en Cinemex que estarán participando en un simulacro”, destacó el alcalde.

El propósito es que los niños se lleven la cultura de la prevención, qué hacer ante una situación de riesgo. En Tamaulipas, Nuevo Laredo es la única ciudad que tiene este tipo de actividades “y esto habla de que estamos haciendo las cosas bien y que las vamos a hacer mejor”, afirmó Rivas.

A temprana hora, los alumnos de las escuelas primarias Arquímedes Caballero Caballero, Rosendo Caballero González, Mario Aguilera Dorantes, Josefa Ortiz de Domínguez, Reginaldo Elizondo Garza y el Colegio Descubridores llegaron para participar en el simulacro y disfrutar de la proyección de una película infantil, con palomitas y refresco.

“Este es un programa muy importante, Cinemex a nivel nacional nos presta sus instalaciones para llevar a cabo ‘La Magia de la Prevención’. Es de reconocer el trabajo y la importancia que el presidente le da a la comisión de Protección Civil, de proveerles lo que ellos necesitan porque es una dependencia que salva vidas”, enfatizó por su parte la Diputada.

Agregó que en el programa no existen los colores, sólo la finalidad de ayudar a los ciudadanos.

En el simulacro, alrededor de 30 elementos de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Omar Enríquez Sánchez, participaron en el desalojo de alrededor de 200 niños, de una sala del cine.

Además en cada una de las 7 salas que integran el inmueble se brindó una plática por parte de los elementos acerca de qué acciones deben realizar los niños ante un incendio.

En el ensayo estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Arturo Ojeda Castillo y regidores del Ayuntamiento, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar y directivos de Cinemex Nuevo Laredo.