diciembre 4, 2022

Anuncian arranque de paquete de obras que beneficiará a Altamira y Ciudad Victoria

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Antes de que termine el año, diferentes obras de infraestructura hidráulica se deberán de iniciar tanto en Victoria como el Altamira, anunció Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas en Tamaulipas.

Algunos de esos trabajos deberán de quedar concluidos el próximo mes de mayo, por lo que es un hecho que deben de arrancarse durante el transcurso de diciembre, refirió al agregar que las licitaciones son públicas y se están llevando a cabo a través del portal de COMPRANET.

Además del cambio de tuberías en el pozo de La Peñita en esta capital, el cambio de algunas tomas en Altamira y de un programa de pavimentación, también se trabajará en el desazolve de la bocatoma del acueducto Guadalupe Victoria de la capital estatal, señaló.

Indicó que dentro de los proyectos hídricos está considerado también el rehabilitar el sistema de tuberías desde el pozo de La Peñita hasta el Tanque Cofrades en la capital estatal.

“Se trata de hacer un cambio en esta infraestructura que ya es muy añeja y con ello, resolver también el problema de fugas que son números y que requieren de esta atención”, apuntó.

Dijo que al igual que el resto de las obras en este importante renglón, deberán de iniciarse durante el transcurso del próximo mes y que en ello ya se está avanzando en cuando a la asignación del contrato.

“Este tipo de obras no solo están programadas para llevará a cabo en Victoria, ya que también se incluye algunos cambios en la infraestructura hidráulica para abastecer de agua al municipio de Altamira”, señaló.

En este sentido resaltó que se están haciendo ya algunos cambios en la Laguna de Champayán, para hacerlas independientes de la infraestructura que ya funciona, y llevar agua hacia la planta de bombeo en Altamira directamente.

Además de todas estas obras en el renglón del recurso agua, el funcionario estatal comentó que para el próximo mes de diciembre se deberán de iniciar proyectos de pavimentación en la mayoría de los municipios del estado.

“Aquí solo podemos señalar que tenemos ya los recursos que se van a aplicar para estos proyectos de pavimentación en donde están considerados la mayor parte de los municipios, que estos trabajos deberán de iniciar antes de que termine este año”, señaló.