Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Ante la falta de una respuesta efectiva, habitantes de por lo menos 6 comunidades se volvieron a manifestar contra la termoeléctrica de Altamira, planta a la que señalan como responsable de contaminar el entorno y afectar la salud.
El silencio que ha mantenido la Comisión Federal de Electricidad, manifestaron los inconformes, no podrá durar más de 15 días, al amenazar con realizar nuevos bloqueos en los accesos de la planta localizada en estación “Colonias”.
“Vamos a cerrar de forma periódica, cerramos el lunes y a los tres o cuatro días se vuelve a bloquear, todo podría ser así si no somos atendidos como debería de ser, no vamos a permitir el acceso de nadie”, resaltó Toribio Cruz González.
El represente de los afectados, dijo que estarán enviando un nuevo oficio a los representantes de la termoeléctrica para reiterarles la necesidad de poner un alto a las afectaciones que por años han provocado.
“Sabemos de antemano que vamos a tener represalias, pero bueno estamos dispuestos a vivirlas, pero yo creo que bien vale la pena por todo el problema que está sufriendo la ciudadanía de esta zona”, resaltó Cruz González.
De acuerdo a los vecinos, la contaminación se presenta en estación Colonias, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas, Cervantes, Tres de Mayo y el Fuerte, entre otras comunidades ejidales que colindan con mencionada empresa.
Toribio Cruz González, dio a conocer que a partir de esta semana estarán recurriendo ante otras instancias estatales y federales, buscando su intervención, un respaldo para las familias que por años han convivido con las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
La principal petición de los manifestantes es el cierre de la termoeléctrica o en su caso buscar nuevas formas de trabajo, el uso del gas natural para que el daño al entorno sea mínimo u otro tipo de alternativas.