Primarias registran bajo aprovechamiento

Primarias registran bajo aprovechamiento

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Las matemáticas y el español continúan siendo las materias que más problemas representan para los alumnos de Tamaulipas, lo que se ve reflejado en un bajo rendimiento.

Ante este escenario, las autoridades estatales, contemplan poner en marcha un programa para brindar el apoyo y asesoría necesaria a los rezagados a través de un curso que se podrían estar impartiendo en el periodo vacacional de verano.

El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar,   dijo que en la entidad se tienen 2 mil 250 primarias, en aproximadamente mil de éstas, un 80 por ciento de su matrícula tiene un nivel bajo de aprovechamiento.

El funcionario destacó que ya se encuentran trabajando con los planteles que registran una baja en los indicadores de aprendizaje, para ello se contempla el desarrollo de una estrategia conjunta.

“Con ellas vamos a realizar diferentes medidas, un curso de verano, lo estaremos implementando a partir del término de este curso escolar, en donde hay una cantidad de escuelas, también, del sur de Tamaulipas”, mencionó.