PODRÁN VOTAR AUNQUE EXISTA UNA DIFERENCIA ENTRE SU APARIENCIA Y SU CREDENCIAL
“Vamos implementar por segunda ocasión en un proceso electoral el protocolo “trans”, es decir que las personas transexuales acudan a emitir su voto y que el INE las registre y que puedan emitir su voto sin que ello represente ningún acto de molestia”, afirmó la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En las elecciones del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral, aplicará el protocolo “trans”, es decir los ciudadanos podrán votar sin importar que exista una diferencia entre la apariencia del ciudadano y su credencial de elector.
La vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que es la segunda ocasión en que se aplica esta medida.
“Vamos implementar por segunda ocasión en un proceso electoral el protocolo “trans”, es decir que las personas transexuales acudan a emitir su voto y que el INE las registre y que puedan emitir su voto sin que ello represente ningún acto de molestia”.
Adelantó que los funcionarios de casilla estarán preparados para ello, “para que no se les cuestione si hay una diferencia entre el nombre que aparece en la credencial y la imagen de quien la aporta”.
Señaló que 2 millones 665 mil tamaulipecos tienen su boleta asegurada y que los funcionarios están debidamente capacitados para llevar a cabo la operación de las casillas.
“El INE ha trabajado para que las elecciones sean incluyentes, es decir que toda la persona que tenga la voluntad pueda hacerlo, que no exista ningún impedimento físico”.
Reiteró que el INE estará a cargo durante toda la jornada del funcionamiento de las casillas electorales y establecer los mecanismos para el traslado de los paquetes
“Estamos obligados a respetar y desde aquí nuestro llamado para que acudan a votar con toda la confianza de que serán tratados dignamente y con respeto como toda persona”, concluyó.