CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La aspirante del PRI al Distrito XX, Mayra Ojeda, manifestó que es necesario poner bajo lupa las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Dijo que en la zona conurbada se cobra un servicio caro pero deficiente, por ello incluso propone firmar la ley de aguas de Tamaulipas.
“Hoy en día se nos exige el pago de 20 metros cúbicos cuando hay domicilios, inclusive comercios, que ni siquiera consumen los cinco metros cúbicos”.
“Desde el Congreso del Estado hay que hacer una reforma a la ley de aguas, para que sólo paguemos lo que consumimos”, señaló.
Ante las deficiencias del organismo operador del agua, descargas de aguas negras, calles dañadas, entre otros problemas manifestó que:
“Evidentemente cuando a nosotros nos llega nuestro recibo del agua, cobran también el tema del mantenimiento y el drenaje, inclusive donde hay colonias donde ni tienen este servicio básico”.
“Vamos a fiscalizar con lupa a dónde se están yendo todos los millones de pesos que los usuarios estamos pagando, es un servicio caro y de mala calidad”, finalizó la abanderada priísta.