agosto 8, 2022

Aplicará SEBIEN 90 millones en instalación de lámparas

La Secretaría de Bienestar del Estado llevará alumbrado público a comunidades marginadas que actualmente no cuentan con ese servicio

La titular de la SEBIEN en Tamaulipas, Yahleel Abdalá Carmona señaló que actualmente están llevando a cabo la recepción de los proyectos, para definir a más tardar en la próxima semana, cuáles de ellos se ajustan a los requisitos y son validados para llevarse a cabo.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Con un fondo económico de 90 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar del Estado llevará alumbrado público a comunidades marginadas que actualmente no cuentan con ese servicio.
Yahleel Abdalá Carmona, titular de la SEBIEN en Tamaulipas, señaló que actualmente están llevando a cabo la recepción de los proyectos para definir a más tardar en la próxima semana cuáles de ellos se ajustan a los requisitos y son validados para llevarse a cabo.
Aparte del programa de instalación de tinacos, la SEBIEN está llevando a cabo el programa de instalación de luminarias, considerando o dando prioridad a las comunidades del área rural, sobre todo aquellas que no tienen conexión con la CFE.
Explicó que estas lámparas contarán con energía solar.
En ese sentido, insistió en que se está dando prioridad a aquellas comunidades rurales las cuales no cuentan con el servicio de energía eléctrica y es por ello que optaron por la instalación de paneles solares.
Comentó que esto no representa ningún gasto para el municipio, porque obviamente no va a través de la Comisión Federal de Electricidad y reiteró que el beneficio es para las comunidades más alejadas.
“También estamos trabajando en la sustitución de las luminarias apoyando directamente. Son alrededor de 90 millones de pesos que se dividen de acuerdo con los proyectos que se van presentando”, dijo Abdala Carmona.
Para la aplicación de este proyecto se toman en cuenta tres diferentes aspectos que son la instalación en los postes que ya están colocados en la red, el otro es solo la colocación de la lámpara y una tercera alternativa es colocar el poste y la lámpara en donde se requiera.
“Por el momento no se tiene un número total de acciones y eso se conocerá una vez que se evalúen los proyectos, lo que habrá de suceder a más tardar la próxima semana”, señaló Yalheel Abdalá.