PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció que el municipio destinará recursos propios para adquirir patrullas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y fortalecer la colaboración con las corporaciones de seguridad.
La declaración se realizó durante la primera Jornada del Bienestar, celebrada en las canchas gemelas de Infonavit, en la recién delimitada Zona Poniente de la ciudad. Villarreal Anaya destacó la necesidad de incrementar la flota vehicular para mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura de las patrullas existentes.
“Estamos buscando la posibilidad de comprar un mayor número de patrullas para que puedan ampliar sus rangos de acción y sus tiempos de respuesta”, afirmó la alcaldesa, quien añadió que actualmente están revisando las finanzas municipales para este fin.
Destacó que este compromiso, forma parte de su campaña electoral pero que además de los recursos municipales, buscarán hacer sinergia con el gobierno estatal y federal para ampliar la cantidad de patrullas disponibles.
La alcaldesa también mencionó la coordinación con autoridades federales y estatales en temas de seguridad, así como en el apoyo a instituciones educativas y otros sectores.
“No viene la Guardia Nacional como vigilancia, sino porque hay un acuerdo con las escuelas para promover la seguridad”, aclaró Villarreal Anaya y agregó que han iniciado diálogo para abordar el problema de escurrimiento de aguas en el paso inferior San Pedro, origen de varios accidentes viales.
Durante la Jornada del Bienestar, que ofreció diversos servicios a la comunidad, contó con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y la delegación Occidente, que se comprometió a atender las necesidades de los sectores densamente poblados de la zona.