julio 3, 2022

Aplicarán severos castigos por conducir en estado de ebriedad

MULTAS DE HASTA 7 MIL PESOS

El delegado de Tránsito en la urbe industrial Santiago Cerecedo Maya explico que tal y como lo dio a conocer el alcalde Armando Martínez Manríquez; están por iniciar los operativos de alcoholemia.

“Se van a aplicar multas y no habrá ningún tipo de atención para alguien aunque el favor no pida un funcionario o un regidor”, dijo.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Multas de hasta 7 mil pesos son las que serán aplicadas por elementos de la dirección de tránsito a todos aquellos conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

El delegado de Tránsito en la urbe industrial Santiago Cerecedo Maya explico que tal y como lo dio a conocer el alcalde Armando Martínez Manríquez; están por iniciar los operativos de alcoholemia.

“Se van a aplicar multas y no habrá ningún tipo de atención para alguien aunque el favor no pida un funcionario o un regidor porque son las instrucciones del alcalde” dijo.

En entrevista, dijo que las multas ascienden hasta los 7 mil pesos dependiendo del grado de alcohol que tenga el conductor; aunado a eso, se cuenta el costo de arrastre de la grúa más el costo del examen médico.

Expresó que el monto de la sanción varía dependiendo del grado de alcohol que tenga la persona.

Previo al inicio de los operativos se ha emprendido esta campaña de concientización en redes sociales.

“Ahorita estamos tratando de concientizar en redes sociales enviándoles un mensaje para prevenir accidentes causados por conductores que manejan en estado de ebriedad previo a los operativos que iniciaremos en los próximos días”, dijo.

Afirmó que por ello para están repartiendo flyers en las páginas oficiales del municipio; para que los automovilistas estén conscientes de los riesgos que representa manejar alcoholizado; que sea de su conocimiento que van a empezar estos operativos.

Cerecedo Maya explicó que será en los siguientes días que empezaron estos operativos los cuales se aplican en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo.

Por último señaló que ya cuenta con dos alcoholímetros y se invitará a funcionarios así como a representantes de la comisión de Derechos Humanos durante estos operativos.