julio 5, 2022

Suman 33 contagios de coronavirus en escuelas de Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- En la urbe petrolera se han contagiado 13 maestros y 20 estudiantes de nivel básico, situación que ha obligado a que se retomen las clases virtuales en planteles públicos como privados de la urbe petrolera, indicó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández.

Declaró que esto representa una situación muy complicada para la comunidad estudiantil, que apenas estaba retomando sus clases presenciales tras la pandemia.

“Tenemos hasta el momento 13 maestros contagiados ya con el dictamen positivo, se encuentran estables, dando sus clases a distancia, están ya con medicamentos. Y en el caso de los niños positivos confirmados de educación básica tenemos 20 niños en nivel público y privado”. 

Recordó que acaba de terminar un proceso de vacunación para niños de 12 a 15 años y los rezagados de 17 años, en la cual fue una respuesta muy favorable por parte de aquellos alumnos que todavía no habían sido inmunizados.

Pero destacó que una necesidad todavía mayor, para aquellos niños menores de 11 años que se encuentran en educación primaria y preescolar.

Concluyó el entrevistado que en el caso de detectarse alguna situación de Covid en las escuelas, a estas se le implementa un monitoreo durante la mañana y tarde y en el caso de haber positivos se procede a emitir una documentación que se enviará a la Coepris, ya que es la única que puede proceder con la suspensión.