Apoyan ayuntamientos con gasolina a Policía Estatal

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El delegado en la zona sur de la Policía Estatal, Francisco Baldemar Martínez Torres, señaló que aunque hubo desabasto de gasolina, nunca se dejó de lado el patrullaje y vigilancia en la región, pues se solicitó la incorporación de más elementos para reforzar la seguridad a pie.

“De hecho nunca se detuvo (el patrullaje) se trajo personal vía tierra, ciclistas pero nunca se descuidó lo que fue la seguridad”.

Explicó que ya no han tenido desabasto de combustible, gracias al apoyo de los secretarios de los ayuntamientos y reiteró que nunca por ese motivo, se ha descuidado la seguridad.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el operativo que se lleva a cabo desde este martes, cuando con la conmemoración de la gesta heróica de los cadetes del colegio militar, los Niños Héroes, inician los eventos del mes patrio.

“Ya se tiene en coordinación con los secretarios de los Ayuntamientos y en coordinación con las demás instituciones a lo cual se tiene implementado lo que es el día de hoy, la gesta heróica de los Niños Héroes, lo que es el Grito y el desfile del 16”.

Sobre el despliegue de elementos a su cargo, que se distribuyen en los municipios que conforman la zona conurbada, indicó:

“En esta delegación actualmente somos 618 elementos, a lo cual se tienen 70 vehículos para los 22 sectores que se tiene aquí en esta zona sur que es Tampico, madero y Altamira” y son los que van a conformar el operativo de vigilancia.

El Mando policíaco enfatizó que son suficientes pues son asignados para patrullar por tierra a pie y en bicicleta como es el caso de los Delfines, las motos racer, los chargers y las camionetas.

Posteriormente, y tras la denuncia de un asalto registrado la noche del lunes en la zona centro, cuando unos sujetos dejaron abandonada una motocicleta en la que circulaban, dijo que “los compañeros de la investigadora son los que ya traen el caso, por ahí hay una detención pero eso no nos corresponde”.