Registran “Bandera blanca” en Altamira por viruela del mono

CASO SOSPECHOSO RESULTÓ NEGATIVO

La semana pasada la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 2 casos de viruela símica, uno en Tampico y otro en Matamoros. Además señaló que había otros casos sospechosos, uno de ellos en Altamira que ahora se da por descartado.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El caso sospechoso de viruela del mono registrado en el municipio de Altamira resultó negativo. Así lo confirmó la Jurisdicción Sanitaria No. 12 a cargo del médico Carlos Lozano Turrubiates.

“Es todo un proceso. Las muestras se toman de 15 a 20 días; se manda las muestras al laboratorio y de ahí pasa el proceso del estudio y luego envían el resultado. En este caso ya está el resultado negativo”, dijo.

Refirió que estos casos se consideran sospechosos de viruela símica por la fiebre que presentan, pero sobre todo por las lesiones en la piel. Cabe recordar que estas son como pequeñas ámpulas.

“Más que nada las lesiones en la piel que son muy características de la viruela, la fiebre y de ahí se pueden añadir otros síntomas como el mal estado general”, explicó.

Lozano Turrubiates señaló que a diferencia de los casos que fueron confirmados el ciudadano no tenía ningún antecedente de haber viajado; pero sin embargo presenta síntomas muy parecidos.

Sobre una persona sospechosa de padecer la viruela símica señaló que debe de aislarse de manera inmediata entre 12 y 15 días.

“La viruela símica se adquiere de persona a persona y está si es por contacto físico directo”, explicó.

Lozano Turrubiates llamó a la población a que siga con todas las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos.

Fue apenas la semana pasada cuando la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 2 casos de viruela símica, uno en Tampico y otro en Matamoros. Además señaló que había otros casos sospechosos, uno de ellos en Altamira que ahora se da por descartado.