mayo 19, 2022

Apoyan consumo de carne de la región 63 carnicerías de barrio

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La remodelación del Rastro Municipal y la redoblada actividad de 63 carnicerías de barrio, son esperanza para la recuperación del sacrificio de ganado e incentivar por un mayor consumo de carne de la región entre las familias neolaredenses.

Se ha comenzado a trabajar con intensidad para fomentar el consumo de carne de bovino proveniente de los ranchos cercanos con la finalidad de estimular la producción e impulsar nuestra economía a su vez, dijo José Miguel Salinas García, médico veterinario zootecnista del Rastro Municipal.

Indicó que el mayor fortalecimiento que se le da al sacrificio de animales en el Rastro Municipal, es el consumo local a través de las llamadas carnicerías de barrio, las que se han negado a morir ante el embate del abasto dominante de carne del sur de país.

“De antemano se conoce que el trabajo que existe en el Rastro Municipal es mayormente por la demanda de carnicerías de la localidad establecidas mayormente establecidas en el sector de la periferia”, comentó.

Asintió que aun cuando ha sido dominante el abasto de carne por parte de productores del sur del país en los grandes centros comerciales, existen familias que continúan prefiriendo la carne de la región, más barata y de gran calidad.

Expuso que aun cuando baja del sacrificio de animales disminuye sensiblemente en temporada de Cuaresma, normalmente el rastro municipal sacrifica cerca de 15 bovinos diariamente.

Detalló que entre lunes, martes, jueves y viernes, se realza la matanza, en tanto que el miércoles es día dedicado a la matanza de cerdos, que es también de alta demanda en carnicerías de barrio.

Puntualizó que para alcanzar una mayor cantidad de sacrificio, actualmente el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la rehabilitación del edificio, al invertir cerca de tres millones de pesos como parte del Plan de Obra Pública para este 2022.