Skip to content
junio 13, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Dominan tras la pandemia, colitis, estrés y el insomnio

Dominan tras la pandemia, colitis, estrés y el insomnio

LA RED marzo 21, 2022
2 il

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Dolores intermitentes en el abdomen, tipo cólico, estreñimiento, diarrea, distensión o inflamación abdominal, generada por la acumulación de gases, son algunos síntomas de la colitis nerviosa, padecimiento provocado por carecer de una vida saludable, destaca una circular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El estrés es el causante principal de la colitis nerviosa, enfermedad que se genera por una alteración de tipo neurológico ya que el colon se mueve de una forma más enérgica y errática, lo que produce los síntomas referidos y en determinado momento ser asociado al insomnio.

Destaca el boletín que los síntomas de colitis se presentan con mayor regularidad en mujeres, es decir tres mujeres por cada hombre tiene este padecimiento por su alto componente emocional.

El primer paso para tratar la colitis nerviosa, es realizar cambios en el estilo de vida, como los prescritos en las estrategias PrevenIMSS, que consisten en una guía completa para comenzar a adoptar hábitos saludables.

Una de las recomendaciones es incrementar el consumo de vegetales, frutas y granos, los cuales te brindarán la fibra que tu cuerpo necesita. Adicionado del consumo de dos litros de agua por día.

Es necesario reducir el consumo de irritantes, como: chile, azúcares, alcohol, cafeína y tabaco. Porque el chile no se digiere y su capacidad irritante no disminuye desde que se ingiere hasta que se elimina.

Los azúcares cambian el ritmo del marcapaso intestinal favoreciendo el desorden en los movimientos o peristálsis intestinales, el alcohol, tabaco y cafeína son estimulantes nocivos si se consumen sin moderación.

Se recomienda el consumo del plato sano, que de manera ordenada y dentro de horario, realizar ejercicio regularmente y combinar con alguna actividad manual o social, que sea de su agrado y contribuya a un ambiente y entorno favorable.  

Continue Reading

Previous: Apoyan consumo de carne de la región 63 carnicerías de barrio
Next: César Verástegui se perfila para ser el próximo gobernador

RELACIONADOS...

2 PRESA

Presas Falcón y Amistad son expectativa por pocas lluvias

LA RED junio 12, 2025
3 SEQUIA

¡Salimos de la sequía!, tras lluvia, celebran ganaderos

LA RED junio 12, 2025
3 CARGA

Aumento de carga, obligará a acelerar plan Puente IV/V

LA RED junio 11, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURAS
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Estadio

Piden a migrantes no ir al estadio a ver a la Selección Mexicana

LA RED junio 13, 2025
Ataque

Responde Irán con ataque de misiles a Israel

LA RED junio 13, 2025
Guadalupe-E.-González

T E C L A Z O S – MEDIÁTICO E INCISIVO GOLPETEO DE MAKI ORTIZ A TANIA CONTRERAS

LA RED junio 13, 2025
16 DAVID CASTELLANOS TERAN

DESDE EL SUR – La transparencia desapareció el discurso

LA RED junio 13, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.