Aprovechan peces del Parque Bicentenario

Aprovechan peces del Parque Bicentenario

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Con la finalidad de mejorar los niveles de oxigenación de la laguna, evitar la proliferación de tortugas, además de lograr el buen desarrollo y aprovechamiento de los peces del lago del Parque Bicentenario, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría Administrativa implementó un programa de control, estudios de agua y especies.

La dependencia administrativa informó que a través del veterinario del lugar, Guillermo Castellanos, se realizaron muestreos físicos y sanguíneos de las especies, encontrando gran cantidad de tilapias adultas entre las que destacan las conocidas como “españolas”, además de sobrepoblación de tortugas.

Se dio a conocer que son más de 500 tortugas entre etapa adulta y crías, por lo que la recomendación del veterinario fue movilizar a alrededor de 300 que ya cuentan con las características adecuadas para desarrollarse fuera del lugar.

Asimismo, y para beneficio del Sistema DIF que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, se determinó que las tilapias adultas se vendieron a un comerciante de pescados y mariscos, y el monto de lo recaudado por 130 kilos de tilapia fue donado al organismo social.

En cuanto a los alevines y crías de tilapia, fueron dejados en la laguna para garantizar su buen desarrollo y continuar con su ciclo de vida.

Subrayó la Secretaría de Administración que todas las acciones que se ejecutaron en el Parque Bicentenario están sustentadas en el programa y análisis de agua, de oxigenación y de especies, en los que además no se encontraron plagas ni enfermedades de las especies que se concentran en la laguna.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias