mayo 19, 2022

Aprueba IP desempeño de FGCV en el gobierno

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, resultó aprobado en los rubros de Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Obra Pública, luego de una evaluación sobre desempeño, organizada por comerciantes establecidos en la entidad.
Dario Mercado Esquivel, vicepresidente de Comunicación y Estadística de FECANACO, estableció que la encuesta realizada por esta organización aprueba con un 75 por ciento el trabajo desarrollado en el Sector Salud, específicamente por el manejo dado al problema de la pandemia del COVID-19.
“En Desarrollo Económico 75% de aprobación, en Educación hay un 71%, en Seguridad Pública un 65%, en Infraestructura u obra pública un 61 por ciento”, señaló.
El único rubro en el cual no hay una calificación aprobatoria es en el renglón del combate a la corrupción que se sitúa en un 40% y en donde es evidente que hay que trabajar más, señaló.
Este trabajo denominado “Encuesta de Percepción de la Fecanaco Servytur en el Sector Empresarial de sus Cámaras de Comercio del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, fue aplicado del 04 al 07 de marzo por parte de los líderes de las cámaras sus consejos, dijo.
Además, también tomaron parte los comités y las principales empresas locales quienes realizaron 520 cuestionarios donde se calificó, previo al sexto informe del gobernador, el desempeño del jefe de Ejecutivo Estatal, arrojando los resultados señalados, indicó.
Dijo que en el desarrollo de este estudio, participaron las Cámaras de Comercio y delegaciones de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.
Insistió en el hecho de que este ejercicio de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas tuvo como finalidad el conocer el sentir del sector empresarial calificando el desempeño del Ejecutivo previo a su sexto y último Informe de Gobierno.