mayo 19, 2022

Olvida a las mujeres el Gobierno Federal

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, gestoras sociales de este municipio elevaron sus voces para señalar al Gobierno de México por atentar contra la estabilidad familiar y económica de las madres de familia, al desaparecer los apoyos para estancias infantiles y recientemente las escuelas de tiempo completo.

Gloria Eva Alejo Alarcón, promotora de apoyos a la comunidad, afirmó: “La gente está sufriendo por todos los recortes del Gobierno Federal, esto les inquieta bastante, estamos tratando de que la gente esté un poco más atendida, hay mucha demanda de guarderías infantiles”.

Por su parte, la activista Alicia Torres Maya afirmó que actualmente no hay apoyo del Gobierno de México para las madres solteras, “para entrar a los programas federales siempre existen trabas que las dejan fuera de todo beneficio”.

En tanto, la gestora Maricela Martínez Casanova afirmó que las familias de la zona sur de Tamaulipas se quedaron esperando los apoyos para madres solteras que prometió el Gobierno Federal, por lo que la única opción que han tenido es acudir a las autoridades estatales y municipales para llevar beneficios a este sector de la población.

Las tres coincidieron en señalar que, dentro de la oferta política para la gubernatura del estado, quien garantiza atención a los problemas de las mujeres y apoyo para su desarrollo es el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos, quien ha dejado constancia de la importancia del sector femenil, al que reconoce como un factor de desarrollo en Tamaulipas.

“El Truko es una persona de trabajo, considero que con él vamos a estar bien, y por eso vamos a trabajar de la mano y con muchas ganas para llevarlo a la silla (de gobernador) porque queremos seguir avanzando en Tamaulipas”.