Solo tres obtuvieron la aprobación legal luego de cumplir con la totalidad de los requisitos

“De los diez que se anotaron en el listado, hubo siete que por motivos muy diversos no pudieron entregar a tiempo la documentación o cumplir con ciertos requisitos y tuvieron que desistir momentáneamente de la idea”.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.-De una decena de parejas que aspiraban a realizar su unión legal, solo tres de ellas podrá casarse dentro del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira.

Las parejas obtuvieron la aprobación legal luego de cumplir con la totalidad de los requisitos, señaló Karla Mar, directora de la oficina de Atención a la Mujer.

Señaló que se espera ampliar la convocatoria para volver aperturar una segunda etapa del programa.

Explicó que los reclusos y reclusas que aplicaron para obtener un lugar dentro del programa de matrimonios colectivos emprendido por la administración.

“De las diez que se anotaron en el listado, hubo siete que por motivos muy diversos no pudieron entregar a tiempo los documentos o cumplir con ciertos requisitos y tuvieron que desistir momentáneamente de la idea”.

El programa de matrimonios, y se planea extender a otro grupo de internos del centro penitenciario esperando que puedan cumplir con los requisitos y casarse durante el mes de diciembre.