septiembre 28, 2022

Área gastronómica del Carpintero queda para septiembre

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Se prevé que para mediados de septiembre queden terminados los trabajos de la tercera etapa en la laguna del Carpintero, donde se invierte 55 millones de pesos por parte del gobierno del Estado que sienta las bases en uno de los principales atractivos turísticos del estado para que en el futuro puedan continuar embelleciendo el área.

Al respecto se refirió Cecilia del Alto, titular de la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas quien detalló que se trata del área gastronómica

“Vamos bien, estimamos estar terminando en septiembre esta etapa, ojalá obviamente antes de irnos para mediados de septiembre estaremos concluyendo el área gastronómica, ahorita nos encontramos con algunas demoliciones de lo que son los firmes para poner una estructura para lo que es el área donde estarán mesas y sillas para que la gente pueda comer”.

La funcionaria estatal señaló que los sanitarios están rehabilitados, solo están en los acabados para dejarlos en óptimas condiciones.

“Iniciaremos en los próximos días los colados del malecón y estamos a todo lo que da, también hay un área de dragado, que va en la parte ambiental que nos solicitan, para limpiar la laguna”.

Recordó que este es un proyecto que va por etapa y espera que se pueda continuar en un futuro.

“Es prácticamente el área de comidas, el área infantil, son alrededor de 55 millones de pesos (de inversión) y la intención es que termine a mediados de septiembre, aunque el contrato va más allá de ese tiempo, estamos motivando a la contratista a que le dé el gusto a la ciudadanía de toda la zona conurbada de que lo tenga para septiembre y que todos lo puedan disfrutar lo antes posible”, finalizó.