septiembre 28, 2022

Sindicato tiene intereses no sólo médicos, sino políticos: Gloria Molina

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- “Tenemos a un sindicato que tiene muchos intereses no solamente médicos sino políticos, posicionarse, que lo volteen a ver”, dijo la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, al referirse al plantón realizado por trabajadores sindicalizados del hospital Carlos Canseco en demanda de insumos y medicamentos.

“Los insumos ahí están, el tema con las manifestaciones aquí tienen otra índole” añadió luego de señalar que “la proveeduría es como el año fiscal, está garantizada al 31 de diciembre como todos los años”, sin embargo destacó que como todas las veces, los procesos de cambio de gobierno quizás alenten “un poquito” el proceso administrativo, financiero de las adquisiciones pero que todos los contratos culminan el 31 de diciembre.

Fue el 25 de julio pasado, cuando encabezados por su líder Concepción Romero Hernández, trabajadores sindicalizados del nosocomio porteño realizaron una protesta para reclamar la falta de insumos y medicamentos.

En ese momento se dio a conocer que durante su turno trabajaron bajo protesta, mientras que los que estaban fuera de servicio, se encontraban al exterior de las instalaciones en un plantón y aseguraban que no contar con cubrebocas, gel, guantes e incluso jeringas y medicinas, les podría provocar enfermedades al no estar protegidos y ser de primera línea ante cualquier padecimiento.

“No somos demagógicos, no tratamos de no decir, hemos tenido abasto en esta administración, en promedio, del 90% todos los años, les recuerdo que no estamos adheridos al Insabi y que la administración ha comprado y hecho sus procesos licitatorios”, dijo Molnia Gamboa.

La funcionaria estatal consideró que los sindicatos muchas veces entorpecen la labor del gobierno del estado “muchas veces sí, pero uno tiene que seguir avante con acciones y con la atención a la gente”, concluyó.