Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Arman brigada ‘cazamapaches’ para elección de jueces y magistrados

Arman brigada ‘cazamapaches’ para elección de jueces y magistrados

LA RED mayo 26, 2025
Mapaches

Especial/ LA RED

Ciudad de México.- Somos México –que busca ser partido político– y organizaciones civiles llamaron a participar en el operativo “cazapaches” en la elección judicial del 1 de junio para reunir evidencia fotográfica y videos sobre las irregularidades que se puedan presentar.

El objetivo será formalizar las denuncias correspondientes que acrediten que el ejercicio “es una farsa” que carece de los elementos para ser considerada una elección válida y “se está organizando un apartado de Estado para llevar a cabo la jornada del domingo”, dijo el exsenador Emilio Álvarez Icaza.

La conclusión de que se trata de una “farsa” está desde ahora porque, aseguró, el proceso “rompió todas las cadenas de confianza” como para ser considerada una elección válida y democrática.

“El mapache electoral, el ratón loco, la urna embarazada, el taco de votos; los muertos votantes y el rasurado. Toda esa fauna regresa en pleno siglo XXI y por eso hemos convocado a la observación” dijo Álvarez Icaza.

En rueda de prensa, Álvarez Icaza; Amado Avedaño, de Somos México; Mariana Vega, fundadora del Movimiento por la Certidumbre, y Mariana González, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM), dieron a conocer el operativo de vigilancia y observación electoral que aplicarán el primero de junio.

“Si hay compra de votos, si hay casas amigas que están dando despensas, pagando, alimentando, promoviendo, si se están dando los acordeones afuera; si se está diciendo a la gente por quién votar, si se está acarreando a las personas”, dijo el exsenador Álvarez Icaza.

Mariana Vega comentó que ualquier ciudadano se puede sumar a la observación electoral.

El llamado fue para inscribirse en la página web de Somos México, https://registro.somosmx.org.mx/brigada-antifraudes.php donde se habilitó un módulo para el reporte de incidencias de la elección.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Al menos 17 colonias de Madero presentan problemas de calidad del agua
Next: De fabricarse en EU precio del iPhone aumentaría 200 dólares

RELACIONADOS...

1 SANEAMIENTO

Nuevo Laredo duplica capacidad de saneamiento de aguas y beneficia a la frontera de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
1 CFE

Debe CFE frenar apagones

LA RED junio 30, 2026
1 AMM

Refrenda Armando Martínez compromiso con el desarrollo sostenible de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Controversia de nepotismo en SLP y en Tamaulipas aplica ya en 2027

LA RED junio 30, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Las obras y el Libro de los Secretos de la 4T

LA RED junio 30, 2026
PORTADA

Trabajamos para que haya más oportunidades para todas y todos: Américo Villarreal Anaya

LA RED junio 30, 2026
CONTRA

Nuevo Laredo se consolida como referente estatal en desarrollo sostenible: CLCV

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.