Lo estamos haciendo de una manera muy ordenada a través de los Centros de Bienestar y Paz: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en el banderazo de arranque de la primera etapa del programa de traslado y vacunación transfronteriza, mismo que contempla la aplicación de 200 mil dosis de Pfizer ANTICOVID-19 a maestros, adultos mayores y niños mayores a 12 años de toda la entidad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

RÍO BRAVO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en el banderazo de arranque de la primera etapa del programa de traslado y vacunación transfronteriza, mismo que contempla la aplicación de 200 mil dosis de Pfizer ANTICOVID-19 a maestros, adultos mayores y niños mayores a 12 años de toda la entidad.

“Lo estamos haciendo de una manera muy ordenada a través de los Centros de Bienestar y Paz, otro está en Matamoros y un tercero en Reynosa y probablemente estaremos abriendo algunos adicionales porque son muchas las personas que están tomando a bien irse a poner la vacuna. La intención es cuidar la salud de las familias tamaulipecas, no se requiere ser de la frontera, simplemente ser tamaulipecos, pueden venir a registrarse y si viven al interior de nuestro estado y poder recibir está vacuna, esperamos que estás sean las primeras 200 mil de algunas adicionales que podamos conseguir”, señaló el gobernador de Tamaulipas.

En una gira de trabajo en la frontera de Tamaulipas, el mandatario presidió la salida de 32 autobuses que estarán transportando desde Río Bravo, Reynosa y Matamoros hacia el puente Donna, en el estado de Texas a 3 mil beneficiarios diariamente debidamente registrados con el objetivo de recibir el inmunológico.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que este beneficio de vacunación no es exclusivamente para personas que residen en la frontera, sino para todos los tamaulipecos de manera gratuita y sin necesidad de VISA. Así mismo reconoció la importancia de mantener coordinación, comunicación y colaboración bilateral con autoridades y jueces estadounidenses para la gestión de beneficios para ambos lados de la frontera.

“Para mí son magníficas estás gestiones, porque estamos preocupados por los casos que ha habido en todo el mundo, estoy bien agradecida por todo esto, ella tiene secundaria y quiero que tengan su vacuna. Muchas gracias gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo esto que nos está trayendo aquí, nos estamos beneficiando todos, de verdad muchas gracias”, mencionó Zenaida Veliz Vázquez, madre de la beneficiaria Renata Carrillo Veliz.

El mandatario agregó que se trabaja en la gestión de más dosis para vacunación de niños menores de 12 y agradeció al juez del condado de Hidalgo, Richard Cortés, mayor Rick Morales de ciudad Donna, Carlos Llerena, city manager de ciudad Donna, Pablo García de la Cámara de Comercio Internacional y Walter Wilber, director del Puerto de Donna y Progreso por su disposición y voluntad política para trabajar conjuntamente.

“Yo considero que es algo muy importante y bastante relevante, mucha contribución para mejorar la salud de todos los habitantes y más sobre todo de nosotros, en el caso de los maestros. Le agradezco que siga haciendo algo favorable por los habitantes de Tamaulipas, que bueno que lo apoye y que lo esté haciendo de una manera muy bien, mis felicitaciones para todo el equipo que está haciendo una gran labor, una gran gestión, un gran apoyo para todos”, mencionó la maestra beneficiaria Alba Mireya Cárdenas López.

El Gobierno Estatal instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros y se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero, para cualquier información la población de todo el estado puede informarse a los números 834-107-8361, 834-107-8117, 834-107-8365 y 834-107-8372, o bien acudir a las sedes de registro en Reynosa, en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de noviembre con libramiento Naciones Unidas en la colonia Aquiles Serdán, en Matamoros en el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del  fraccionamiento Palmares de las Brisas y en Río Bravo en el Centro de Bienestar y Paz de la Calle Asteroides de la colonia Agapito Cepeda.