Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Arrancan acciones contra el dengue, zika y chikungunya

Arrancan acciones contra el dengue, zika y chikungunya

LA RED agosto 29, 2019
1 campaña 3 - copia

RECOLECTANDO EN LO QUE VA DEL AÑO MÁS DE 170 TONELADAS DE CACHARROS VIEJOS

Acompañada de autoridades de salud y educativas, la jefa edilicia señaló que en Altamira se llevan a cabo un sinfín de actividades específicas dentro de los esquemas permanentes contra las enfermedades transmitidas por vectores, mismas que están enunciadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Cumpliendo con los compromisos en materia de salud y desarrollo sustentable, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó las acciones de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra dengue, zika y chikungunya “Transformemos Nuestra Escuela’’, enfocadas a lograr un Altamira más saludable, en ceremonia efectuada en la escuela primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’ del sector Arboledas.

Acompañada de autoridades de salud y educativas, la jefa edilicia señaló que en Altamira se llevan a cabo un sinfín de actividades específicas dentro de los esquemas permanentes contra las enfermedades transmitidas por vectores, mismas que están enunciadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Del primero de enero a la fecha, se han realizado actividades de eliminación de criaderos y jornadas de descacharrización en 89 colonias, donde se han recolectado un total de 177 toneladas de cacharros y 11 mil 165 llantas en desuso, favoreciendo a más de 107 mil habitantes, actividades efectuadas siempre en equipo y contando con el respaldo de la Secretaría de Salud donde participa el personal de promoción, vectores y los comités de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12’’, expresó.

“En Altamira -dijo- gracias al apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, seguiremos fortaleciendo y promoviendo campañas de salud y efectuando actividades como la Segunda Semana Nacional y Estatal de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, resaltó la importancia de erradicar los criaderos de mosquitos, así como las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes y cacharros viejos donde pueda acumularse el agua para reducir los riegos de casos de dengue, zika y chikungunya.

Luego de presenciar el desfile de alumnos de la escuela primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’, que participaron con carteles alusivos a las actividades para evitar las enfermedades transmitidas por vectores, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio el banderazo de salida para el personal de Salud y vehículos municipales y de la Secretaría de Salud involucrados en las labores de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias y sectores de Altamira.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la SET, José Alanís Mendo, la directora del plantel anfitrión, María Dolores Cruz, además de síndicos y regidores.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Participa Altamira en el evento “Punto México”
Next: Gobierno de Tamaulipas otorga becas para hijos de jubilados y pensionados

RELACIONADOS...

1 AUDITORIO

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
1 CANSANCIO

Viajes de carretera “uno-dos” todo un riesgo por cansancio

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
1 AUDITORIO

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.