mayo 17, 2022

Arrancó la aplicación de la tercera dosis anticovid para 40-49 años

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con una afluencia relativamente leve este lunes arrancó la jornada de aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca a las personas de 40 a 49 años de edad en dos sedes y un tercer punto de vacunación con la Pfizer para los jóvenes de 15 a 17 años de edad, tanto primeras como segundas dosis, por lo que se estima aplicar alrededor de 40 mil vacunas en ambos grupos en el transcurso de la campaña.

El doctor José Deutsch Mendoza, Director de Salud del Ayuntamiento de Tampico, informó que en el Auditorio Municipal tienen estimado tentativamente aplicar 15 mil dosis desde hoy hasta el viernes, ya que este día se tienen 3 mil dosis y acaban a las 6 de la tarde.
Indicó que van muy ágil con el proceso no tardan más que una hora, en lo que hacen fila y media hora de espera, por lo que invitan a la población que acuda.
“En 5 días por 3 son 15 mil y en Puertas Coloradas otro tanto, también tienen 3 mil, y serían 30 mil para los de 40 a 49 años de edad y en Polideportivo es para jóvenes de 15 a 17 años de edad, son 2 mil, serían como 10 mil; estimamos 40 mil en total”.
El doctor pidió a los interesados llevar su documentación en regla, pero en caso de que les haga falta se les da chance de ir a sacarla y regresar, no hay problema.
“Si ven que la afluencia es mayor cada día van a mandar más vacunas, es conforme se tenga la demanda”.
Comentó que para las personas solo pueden acudir personas de 40 a 49 años de edad, y rezagados que les falte el refuerzo, porque se les está aplicando la Astrazeneca.
“Se pueden aplicar la Astrazeneca con dos Pfizer”.
Indicó que no están aplicando primeras dosis, por lo que para ellos sería más adelante, solo rezagados.
Por su parte, Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil en el municipio de Tampico, indicó que empezaron a las 8 de la mañana, pero con poca asistencia en el Polideportivo, en donde están inmunizando a jóvenes de 15 a 17 años de edad, primera y segunda dosis de Pfizer.
“Estimamos alrededor de 10 mil personas en el transcurso de la semana, eso se tiene proyectado, estimamos 2 mil asistentes al día a este módulo, es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes”.
Informó que los menores de edad van acompañados del padre de familia, y por la mañana había no más de 150 personas a las que se les iba a aplicar este biológico.
“Pero se duplican, son 300 personas que se encuentran dentro del recinto del Polideportivo porque vienen acompañados de un adulto”.
Destacó que en cada punto hay una ambulancia y personal paramédico por si se necesita, pero toda ha estado tranquilo y no ha habido necesidad de ello.