Arriba al INE material complementario para la jornada electoral

Arriba al INE material complementario para la jornada electoral

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un total de 242 paquetes con el material y documentación no custodiado, llegó este jueves por la tarde a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral Distrito 08, el cual será utilizado en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio y fue entregado a la Consejera Presidenta del INE, Ma. de la Luz Espinoza Hernández.

A las 15:50 horas arribó el camión que lo transportaba, mismo que fue escoltado por una patrulla de Tránsito para evitar conflicto con la vialidad en su trayectoria al módulo.

“Es el material que me envían de oficina central. Este material y documentación no custodiado porque no tiene emblemas partidistas, y es parte complementaria que vamos a distribuir a los y los funcionarios de casillas. Son 242 paquetes con 540 piezas que se utilizarán en las 528 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio”.
Refirió que se trata de bolsas de plástico en dónde van a meter la documentación al terminar la jornada electoral del 6 de junio; así como avisos con los que van a identificar las casillas electorales los cuales serán colocados en los domicilios para que las personas conozcan dónde va a estar instalada la casilla en la que emitirán su sufragio.
Añadió que vienen artículos de oficina como la cinta, los dedales y todo el material que le va a permitir a los funcionarios de casillas hacer sus actividades propias de la jornada electoral.
Recordó que en el mes de marzo aprobaron 525 Casillas y el 10 de Abril terminó la entrega de las credenciales electorales lo cual hizo que se incrementarán tres casillas, mismas  que serán propuestas al consejo el próximo 26 de abril para que se apruebe lo que hará Que en total sean 528 Casillas.
Por eso viene en 540 lápices, 540 plumas, 540 paquetes electorales.
Manifestó que posteriormente el INE entregará el gel sanitizante, toallitas húmedas y cloro que será gestionado y entregado el día de la jornada electoral para garantizar una elección segura.
Finalmente indicó que tienen en el padrón electoral 300 mil 811 ciudadanos y ciudadanas que podrán emitir su voto el y de junio.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias