Maestros sin reacciones graves tras recibir vacuna anticovid

Maestros sin reacciones graves tras recibir vacuna anticovid

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Dolor de cabeza y un poco de fiebre en alrededor de cinco maestros, han sido algunas de las reacciones tras haber recibido la dosis anti covid dentro de la campaña de vacunación para los integrantes que dio inicio el martes por lo que a su tercer día ha transcurrido con tranquilidad en los terrenos del 15 Batallón de Infantería.

El Coordinador del SNTE Región 8 en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas dio a conocer que el primer día fueron alrededor de 900 trabajadores de escuelas públicas vacunados, más los de escuelas privadas y ayer fueron alrededor de 1280  y la jornada de vacunación concluye el próximo martes.

“Compañeros de mi centro de trabajo en un grupo de whatsapp que tenemos, ahí han puesto como se han sentido, con dolor de cabeza y fiebre, pero una reacción delicada de algún compañero no se ha registrado, me baso en mi centro de trabajo que es la Secundaria No. 8 y ellos pusieron que sintieron una reacción diferente a lo normal y fueron como unas 4 o 5 que les dio fiebre”.
Sin embargo, refirió que solo les duró unas horas, después se sintieron bien.
“Solo sintieron la molestia durante la noche, pero en la mañana ya se sintieron bien”.
Comentó que la Sección 30 somos casi 90 mil trabajadores y en Tampico somos alrededor de 3500 en la región 8, más a parte los privados, por lo que estima van inmunizados 30 o 40 %.
Manifestó que en esta sede de vacunación todo está transcurriendo de manera ágil, ya que en punto de las 8 de la mañana se abren las puertas del 15avo. Batallón de Infantería para atender a los maestros que acuden a vacunarse.
“La logística de mis compañeros que están apoyando de manera voluntaria ha sido buena, los compañeros trabajadores están muy contentos del apoyo que se les está brindando y como dice es muy rápida, ágil, y muy fluída la atención”.
Indicó que 5 de sus compañeros están revisando todos los documentos a los profesores para que a la hora que pasen el primer filtro no les falte nada y que no sean rechazados y que no se tarden más en la aplicación.
“Aquí hay como 4 o 5 compañeros y adentro hay más. Se está recomendando que vengan con todos sus documentos impresos y son los compañeros del CREDE Tampico que están revisando los documentos para que no les falte nada”.
Indicó que deben traer el talón de pago para comprobar que sean trabajadores de la educación, la identificación oficial, INE o pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, el CURP y solicitud para la vacunación.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias