Arrollan a panadero mientras vendía su producto

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Como todos los días, don Raymundo vendía su pan artesanal en la banqueta de la calle Olmos, entre Madero y Héroe del Cañonero, cuando un camión repartidor se lo llevó de corbata, provocándole lesiones por las que tuvo que ser conducido a un hospital. 

A pesar de ello, en hombre de 90 años de edad estaba más preocupado por su mercancía que por su propia salud, se negaba a ser llevado a recibir atención médica.

Los hechos se registraron a las 10:45 horas de este martes, en el mencionado punto, donde don Raymundo es ya conocido por muchos de los trabajadores de los comercios ubicados en la cuadra, quienes al percatarse de lo ocurrido, muy preocupados, llamaron de inmediato a la Cruz Roja. Ahí llegaron también elementos de la Guardia para tomar conocimiento.

Mientras el adulto mayor era atendido por los paramédicos de Cruz Roja Tampico, le interrogaban para obtener el número telefónico de algún familiar que pudiera acompañarlo o alcanzarlo en el hospital, pero sólo traía un número aparentemente de Veracruz.

Al mismo tiempo, los oficiales de la policía se entrevistaban con el presunto responsable de haber arrollado al vendedor de pan, quien fue conducido a la Fiscalía General de Justicia para el deslinde de responsabilidades.

Algunos empleados y empleadas de los locales aledaños, se acercaron para tratar de ayudar a don Raymundo, que recibía atención prehospitalaria por los técnicos en urgencias médicas; la idea era resguardar su mercancía pues él, no quería moverse del lugar por temor a perderla; por fin accedió a que un joven se hiciera cargo, por lo que de inmediato lo subieron a la ambulancia que salió con rumbo al Carlos Canseco.

Por unos minutos más, el camión repartidor de pollos y huevo estuvo parado en el lugar del accidente y junto a una llanta, justo donde estaba parado don Raymundo, quedó la evidencia a través de una mancha de sangre, de lo que por fortuna, no terminó en tragedia.