Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- El problema de la inseguridad se continúa agravando y poniendo en evidencia la falta de una estrategia efectiva por parte de las autoridades, así se confirmó con un asalto bancario en pleno centro de Altamira.
De acuerdo a la versión narrada por uno de los afectados, cinco sujetos, portando armas cortas, ingresaron al Banamex, amenazando y ordenando tirarse al piso a toda la gente, para mantenerse boca abajo.
Momentos de terror e incertidumbre fueron los que vivieron por aproximadamente 5 minutos un nutrido grupo de clientes de igual forma los trabajadores, tiempo en el que fueron despojados de su dinero y teléfonos celulares.
Además, los delincuentes, lograron sustraer parte del efectivo que se tenía en la zona de cajas, sin conocerse el monto, este hecho se registró aproximadamente 11: 30 del jueves, en la sucursal que se localiza en el bulevar Allende, esquina con la calle Vicente Guerrero.
Los testigos, señalaron que de los 5 sujetos armados, sólo uno de ellos cubría su rostro con un pasamontañas, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, algunos clientes crisis nerviosa.
A la institución bancaria, arribaron elementos de la gendarmería, policía estatal, así como de la investigadora, entrevistando a los trabajadores, así como a la gente que se encontraba en el inmueble.
Luego de haber permitido la salida de los usuarios que resultaron afectados, se ordenó colocar una cinta para evitar el ingreso de más personas, un asalto que se suma a los varios que ya se han vivido en la zona.
Se espera que las investigaciones continúen por parte de las autoridades correspondientes y de esta forma se logre esclarecer este nuevo golpe delictivo, que refleja una crisis que existe en materia de seguridad.