Asaltan otro banco, ahora en el centro de Altamira

Asaltan otro banco, ahora en el centro de Altamira

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- El problema de la inseguridad se continúa agravando y poniendo en evidencia la falta de una estrategia efectiva por parte de las autoridades,  así  se confirmó con un asalto bancario en pleno centro de Altamira.

De acuerdo a la versión narrada por uno de los afectados, cinco sujetos, portando armas cortas, ingresaron al Banamex, amenazando y ordenando  tirarse al piso a toda la gente, para mantenerse boca abajo.

Momentos de terror e incertidumbre fueron los que vivieron   por aproximadamente 5 minutos un nutrido grupo de clientes de igual forma los trabajadores, tiempo en el que fueron despojados de su dinero y  teléfonos  celulares.

Además, los delincuentes,  lograron sustraer  parte del efectivo que se tenía en la zona de cajas, sin conocerse el monto,  este hecho se registró  aproximadamente 11: 30 del jueves, en la sucursal que se localiza en el bulevar Allende, esquina con  la calle Vicente  Guerrero.

Los testigos, señalaron que  de los 5 sujetos armados, sólo    uno de ellos cubría su rostro con un pasamontañas,  por fortuna no se reportaron personas lesionadas,  algunos clientes crisis nerviosa.

A la institución bancaria, arribaron elementos de la gendarmería, policía estatal, así como de la investigadora, entrevistando a los trabajadores, así como a la gente que se encontraba en el inmueble.

Luego de haber permitido la salida de los usuarios que resultaron afectados, se ordenó colocar una cinta para evitar el ingreso de más personas, un asalto que se suma a los varios que ya se han vivido en la zona.

Se espera que las investigaciones continúen por parte de las autoridades correspondientes y de esta forma se logre esclarecer este nuevo golpe delictivo,  que refleja  una crisis que  existe  en materia de seguridad.