José Luis Ávila/ LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Se deslindan los representantes de la Unión Campesina Democrática-UCD- de contar con venta de lotes de autos extranjeros en los municipios fronterizos de la entidad, dijo, la coordinadora estatal de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero.
A su vez aceptan colaborar con las autoridades estatales, en el sentido de entregar copias de las unidades de procedencia extranjera que tienen enlistados, pues les daría garantía a los propietarios de continuar en busca de un decreto para la regularización de sus vehículos.
Asimismo dejo en claro que no se abogará por estos comerciantes ahora que autoridades fiscales federales y estatales, están efectuando la clausura de estos lugares por estar evadiendo impuestos y cometer otros delitos.
Sin embargo reconoció que algunos de loteros operaban con logos de la UCD, y otras agrupaciones defensoras de propietarios de unidades extranjeras, incluso, entregaban placas con los escudos de las mismas a sus clientes.
De igual manera dejo en claro que ningún representante de esta organización-la UCD- se dedica a la venta de vehículos americanos, de tal manera que se trata en esos casos de usurpadores.
Mientras tanto determino que ellos solamente defenderán aquellos tamaulipecos, que utilizan una unidad motriz irregular pero como herramienta de trabajo, en el campo o la ciudad.