Por enésima ocasión
Buscan llamar la atención de estas autoridades y de la ciudadanía, en el sentido de que reclaman según esto unos acuerdos pactados con la federación, por ciento exigidos durante todo el año, y que estos no se han visto reflejados en su beneficio.
José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Por enésima ocasión grupos de antorchistas se manifiestan en las instalaciones de SAGARPA de esta ciudad, para llamar la atención de estas autoridades y de la ciudadanía, en el sentido de que reclaman según esto unos acuerdos pactados con la federación, por ciento exigidos durante todo el año, y que estos no se han visto reflejados en su beneficio.
Entre niños, mujeres y personas de la tercera edad, los dirigentes de esta organización gritaban y alegaban la entrega de apoyos en sus diversos rubros, cuando en realidad gastan más recursos económicos en los trasladados de todas estas familias ilusionadas por alguna promesa de sus dirigentes.
Sobre todo cuando son campañas realizadas a nivel nacional, y que en cada uno de los estados se les otorga los recursos económicos para cumplir con el compromiso de realizar este tipo de protestas.
Por ello Lázaro Espinosa Zapata, uno de los integrantes del Comité Estatal y dirigente de los antorchistas en la región del altiplano acepto que son campañas a nivel nacional, para exigir al Gobierno Federal que cumpla con los acuerdos previamente pactados.
Y son compromisos según esto de empleo temporal, proyectos productivos, mejoramiento de vivienda que requieren las familias pobres de estado.
Sin embargo la energía se terminó para después del mediodía, pues este grupo de antorchistas levantaron su protesta y con la certeza de haber cumplido a las exigencias de sus dirigentes estatales y nacionales, se regresaron a su lugar de origen con la única ilusión de recibir un apoyo por parte de sus representantes.