Aseguran cargamentos de metanfetamina con valor de 29.8 millones de dólares

Aseguran cargamentos de metanfetamina con valor de 29.8 millones de dólares

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Entre una mezcladora y maquinaria industrial estaban escondidos cargamentos de metanfetamina, valuados en el “mercado negro de las drogas” en 29.8 millones de dólares.

Los aseguramientos los realizaron agentes federales estadounidenses en instalaciones del puente internacional Comercio Mundial, reporta Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“El alcance del abuso de metanfetamina en los Estados Unidos está aumentando”, informó el director interino de Aduanas en Laredo, Andrew Douglas.

“Incautaciones como estas subrayan la importancia que tienen los oficiales de CBP para lograr nuestra misión general de seguridad fronteriza nacional y proteger al público de los narcóticos ilegales”, destacó.

La primera acción de ejecución ocurrió cuando los oficiales de CBP asignados al World Trade Bridge interceptaron un tractocamión que manifestaba una máquina mezcladora industrial que llegaba de México.

El tractocamión, modelo 2015 International, fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de más de media tonelada de metanfetamina descubiertas dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 24 millones 222 mil 381 dólares.

La segunda incautación ocurrió cuando los oficiales de CBP examinaron un envío de maquinaria industrial.

El envío fue inspeccionado utilizando un canino, seguido de una inspección del sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de cerca de 200 kilogramos de metanfetamina descubierta dentro de la máquina.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 5 millones 582 mil 752 dólares.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 29 millones 805 mil 133 dólares.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias