El primer decomiso fue a un joven de 19 años de edad
“Estos son excelentes logros gracias a la intercepción de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y un gran ejemplo de la aplicación dela ley, dijo el director de Aduanas Gregorio Alvarez.
Primitivo López / LA RED
LAREDO, Texas.- En tres golpes al narco internacional, agentes federales fronterizos en Laredo aseguraron cargamentos de heroína, cocaína y metanfetamina con un valor estimado en el “mercado de los narcóticos” por más de un millón de dólares.
Dos de los aseguramientos ocurrieron en el puente internacional Juárez-Lincoln y el tercero en el Comercio Mundial, informó Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
El primer decomiso fue a un joven de 19 años de edad, estadounidense, con residencia en Illinois, a bordo de un taxi a quien al revisarle sus pertenencias personales le descubrieron tres paquetes con unos dos kilos de heroína con un valor de 132 mil dólares.
El segundo aseguramiento fue a bordo de un tráiler que transportaba cemento refractario, manejado por un ho,mbre, de 38 años de edad, con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Una inspección no intrusiva y canina del tractor resultó en el descubrimiento de 12 paquetes que contenían unos cuatro kilogramos de heroína, 7 kilos de metanfetamina en cristal y 4 kilos de cocaína con un valor de mercado de 572 mil 344 dólares.
El tercer incidente de tráfico de drogas fue a un hombre, mexicano, de 31 años de edad, con residencia en Monterrey, Nuevo León, a bordo de un auto modelo 2008.
Fue enviado a una revisión en donde equipos de Rayos X y Gamma descubrieron paquetes con unos 25 kilos de cocaína. Con un valor de 383 mil 180 dólares.
“Estos son excelentes logros gracias a la intercepción de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y un gran ejemplo de la aplicación dela ley, dijo el director de Aduanas Gregorio Alvarez.
“Felicito a los oficiales en el planteamiento de la misión de la CBP protección protector y al público de narcóticos ilegales”, concluyó. [Primitivo López/Laredo Press]