agosto 10, 2022

Rancheros Texanos dicen no al “Muro”

La mayor parte de la frontera sur es propiedad privada

 “Un muro en la frontera es una solución del siglo 14,  al siglo 21 y  un desafío”: Henry Cuellar, congresista federal texano.

Primitivo López / LA RED

LAREDO, Texas.- La mayor parte de la frontera sur es propiedad privada y se sabe que los tejanos defenderemos nuestros derechos, son ranchos familiares transmitida de generación en generación y están dispuestos a ir a cortes con demandas que serán costosas para los contribuyentes.

Lo anterior es la postura que expuso en el Congreso norteamericano como réplica a los pronunciamientos hechos por el Presidente Donald Trump.

Hay ranchos en ambos lados de una frontera invisible y mover el ganado a pastar entre los países y buscar el agua es común.

La mayor parte de nuestra frontera sur es la propiedad privad, remarco el legislador laredense.

Los propietarios de tierras no se someten fácilmente a las demandas federales para interrumpir esta forma de vida. Cualquiera que trate de utilizar la fuerza deberes prepararse para años de costosas demandas a expensas del contribuyente, en referencia a Donald Trump.

“Un muro en la frontera es una solución del siglo 14 al siglo 21 y  un desafío”, enfatizó Cuellar.

Cuellar dijo que pese a los rumores y exageraciones, las comunidades fronterizas son seguros y próspera. Pregúntenle a los líderes de negocios.

Los comerciantes hacen negocios con visitantes en coche en más de dos millones de negocios y también de camiones a través de los puertos de Laredo

Cuellar  refiere que cada año, la cuota es de miles de millones de dólares en el comercio entre Estados Unidos y México que impulsan nuestra economía.

También pueden pedir al FBI sus estadísticas que muestran a ciudades fronterizas de Texas sin delincuencia,  son más seguras que el área metropolitana estadounidense promedio.

El cumplimiento de las peticiones de los comandantes de las patrullas de frontera sobre el terreno de la tecnología y el personal sería mucho más eficaz.

La insistencia del Presidente Trump del triunfo en la construcción de un muro es más sobre el aspecto que dura realidad asegurando nuestro territorio nacional o el apoyo a nuestras fuerzas del orden.