septiembre 29, 2022

Asisten solo 8 comités de 39 al congreso estatal de CNC

A este encuentro se tuvo la asistencia de menos de un centenar de personas, entre ellos muchos menores de edad

Lo anterior demostró la falta de convocatoria del representante de esta dirigencia estatal, Raúl García Vallejo, y del secretario de organización Ángel Lara, donde la mayor parte de los asistentes fueron acarreados de su ejido “Manuel Ávila Camacho” de esta capital y de acuerdo al registro de asistencia, solo asistieron representantes de San Fernando, Abasolo, Jiménez, Güémez, Victoria, Altamira, Jaumave y Tula.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con la asistencia de representantes de 8 comités municipales cenecistas de los 39 que existen, se realizó el congreso estatal de la CNC rumbo al LXXXIV Congreso Nacional de esta organización.

A este encuentro que lució completamente desairado, donde se tuvo la asistencia de menos de un centenar de personas, incluyendo a menores de edad, se realizó en las instalaciones de la casa del campesino con una hora y media de retraso, pues esperaban se llenara el inmueble como hace algunos años.

Lo anterior demostró la falta de convocatoria del representante de esta dirigencia estatal, Raúl García Vallejo, y del secretario de organización Ángel Lara, donde la mayor parte de los asistentes fueron acarreados de su ejido “Manuel Ávila Camacho” de esta capital.

De acuerdo al registro de asistencia, solo asistieron representantes de San Fernando, Abasolo, Jiménez, Güémez, Victoria, Altamira, Jaumave y Tula.

En este evento, en el que solo hubo lamentaciones en contra del Gobierno Federal, no se formaron mesas de trabajo para obtener las ponencias que presentaran en este próximo Congreso Nacional Ordinario.

Además, solo asistieron tres exdirigentes de esta organización, como Sergio Guajardo Maldonado, Juan Báez Rodríguez y Florentino Sáenz Cobos, además del dirigente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, el exdiputado Enrique Cárdenas del Avellano y la diputada local Alejandra Cárdenas, entre otros.