Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Una vez más quedó constatado que el mejor negocio es aquél que se da en medio de alguna crisis, como así sucedió el lunes durante la tormenta, al cobrar los taxis y los Didi’s hasta 500 pesos por viaje.
“El caos que trajo la tormenta del lunes fue bien aprovechada por los taxistas, quienes aumentaron sus precios de manera escandalosa al aprovechar el déficit del transporte urbano que restringió su actividad debido a la inundación de calles y fuerte lluvia”, dijo José Inés Madrigal Salinas, empleado de un supermercado.
Hizo saber que al quedar suspendido el servicio de transporte urbano desde en la tarde, por la anegación de calles los taxis “hicieron su agosto” al establecer cobros exorbitantes ante la fuerte demanda de este servicio debido a la necesidad e inclemencia del clima.
Al ser entrevistado Gerardo Casas Hernández, dirigente de la Asociación de Didi’s y secretario general de Taxistas de Nuevo Laredo, reconoció el abuso cometido por la mayoría de los taxistas, tanto del Didi’s como del sindicato.
En el caso del Sindicato de Taxistas, los choferes cobraron a su libre albedrío, esto es que una “dejada” de 100 pesos se estableció hasta en 500 pesos, mientras que los Didi’s cobraron lo que les marcaba la plataforma y también hubo abuso.
“Es decir que mientras un taxi Didi cobra normalmente 80 pesos, esta tarifa marcó por la plataforma hasta 300 pesos, y mientras era más retirado el viaje se establecía más caro el servicio”, señaló.
Fue entonces que citó se sigue gestionando la autorización de los llamados Ecotaxis, con la finalidad de manejarse de manera uniforme en el cobro de cada viaje, como también se le conoce, operar bajo una misma tarifa.