Tienen casi cinco meses en una de las zonas del camposanto
A la intemperie, a un costado de un canal a cielo abierto y a escasos metros de un fraccionamiento han permanecido abandonados varios ataúdes que fueron exhumados de fosas en el panteón Las Chacas, representando un foco de infección.
CRISTIAN RITU/ LA RED
ZONA CONURBADA.- A la intemperie, a un costado de un canal a cielo abierto y a escasos metros de un fraccionamiento han permanecido abandonados varios ataúdes que fueron exhumados de fosas en el panteón Las Chacas, representando un foco de infección.
Son por lo menos seis féretros que tienen casi cinco meses en una de las zonas del camposanto, cercana a la barda que delimita con los fraccionamientos Las Chacas y Sauce, cuyos vecinos han exigido acciones para retirarlos .
“Tenemos por lo menos cinco meses pidiendo que los quiten, que se los lleven, pero nadie ha atendido la petición que hemos hechos en varias ocasiones directamente a la presidencia” dijo la señora López Jaramillo, residente en la calle Sauce.
Amplió diciendo: “nosotros tememos que se registre una infección ya que esas cajas tuvieron cuerpos sepultados, en descomposición, por lo que tenemos entendido que tienen que dárseles un tratamiento especial al ser considerados desperdicios peligrosos”.
En este cementerio hay por lo menos seis piezas completas y oxidadas de estos féretros, así como partes de otros que han sido despedazados por el tiempo e incluso recubrimiento de tela interior, cristal y algunas partes de madera que no fueron consumidas por el tiempo.
Personal de panteón refirió que los féretros son producto de exhumaciones que se han hecho para ocupar de nueva cuenta la tumba, los restos son sacados y colocados en una bolsa para volver a ser colocados en la fosa, pero los ataúdes quedan al aire libre.
Corresponde a la Dirección de Ingresos de la que depende Panteones y Servicios Públicos establecer medidas para retirar estas urnas y evitar que sigan generando temor entre los vecinos, pero esta petición no ha sido atendida por los departamentos.