Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Atención a la Salud gratuita

Atención a la Salud gratuita

LA RED julio 17, 2019
PORTADA

Van a fortalecer centros de salud a hospitales en infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico

Los gobiernos del estado y federal signaron hoy el acuerdo para el funcionamiento del programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” que comprende la transferencia de 106 millones 602 mil 780 pesos para garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud en Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos del estado y federal signaron hoy el acuerdo para el funcionamiento del programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” que comprende la transferencia de 106 millones 602 mil 780 pesos para garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud en Tamaulipas.

Los recursos permitirán el fortalecimiento de centros de salud y hospitales en su infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

 En el marco de la firma de convenio de colaboración para la transferencia de recursos asignados a este programa,  se estableció la voluntad estado-federación de fortalecer la calidad que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad, ya que contarán con infraestructura digna, que implica la remodelación, rehabilitación, conservación, mantenimiento y equipamiento.

 Se especifican las áreas de Tamaulipas a las que se orientarán los recursos, principalmente aquellas regiones, municipios y localidades con bajo índice de desarrollo humano y de alta o muy alta marginación, incluyendo a los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDIS).

El convenio fue signado por la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, del gobierno federal; por Tamaulipas la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) tendrá a su cargo la operación del programa  “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”, que sustituirá al componente de salud  “PROSPERA: Programa de Inclusión Social”.

Post navigation

Previous: Gobierno del Estado genera el 70% de los empleos en Tamaulipas
Next: Bloqueos en carreteras pueden a paralizar al país

RELACIONADOS...

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.