Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Atención total Seguridad y secuestro

Atención total Seguridad y secuestro

LA RED enero 5, 2017
7-1

*En el marco de la primera reunión ordinaria de 2017 del Grupo de Coordinación Tamaulipas desarrollada en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a Alejandro López Reyes como nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros y a Luis Carranza Figón, como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Especial / LA RED

MADERO. -En el marco de la primera reunión ordinaria de 2017 del Grupo de Coordinación Tamaulipas desarrollada en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a Alejandro López Reyes como nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros y a Luis Carranza Figón, como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Carranza Figón, es doctor en derecho penal por la Universidad de Barcelona España y en el sector público se ha desempeñado como Profesor- Investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), también fue Director General de Recomendaciones y Organismos internacionales en derechos humanos de la Procuraduría General de la República.

El nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, también fue Colaborador de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Delegado de México en China ante la ONU, Consultor Internacional de Naciones Unidas, Participante Conjunto con la Policía Nacional Española y la Audiencia Nacional de Madrid, así como Consultor Corporativo en Sao Paulo, Brasil.

Ha desarrollado diversos proyectos normativos entre los que destaca el actual Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y cuenta con diferentes publicaciones en el ámbito académico, asociadas a la materia penal y delitos económicos en estructuras complejas.

Nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros de Tamaulipas

Por su parte Alejandro López Reyes, nombrado como Coordinador Estatal

Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, es abogado de profesión y cuenta con 19 años de experiencia en procuración de justicia, dentro de los cuales ha recibido diversos reconocimientos por los resultados en su trabajo.

El más reciente cargo público desempeñado fue en la Dirección de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro en el estado de Baja California.

López Reyes, también fue Agente del Ministerio Público en las Unidades de Homicidios Dolosos en Tijuana, así como en la Unidad de Robo de Vehículos y en la de Robos y Seguridad Social en la misma Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Alejandro López Reyes sustituye en el cargo a Willy Zuñiga Castillo.

El mandatario tamaulipeco dijo que los nuevos funcionarios saben y conocen el reto que se tiene en seguridad y han asumido el compromiso de responder a lasnecesidades y exigencias que en materia de procuración de justicia demanda la sociedad tamaulipeca.

El Gobernador Francisco García Cabeza también reiteró su apoyo a los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, trabajando de manera cercana y coordinada en materia de seguridad con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira: Magdalena Peraza, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cumple Gobierno de Madero Con obras de pavimentación
Next: “Disfraza” Gustavo a priistas Como delegados del MC

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
3 MUNDIAL

Mundial del futbol no afecta asistencia escolar en Madero

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.