Atenderá a empleados de bares y cantinas la Secretaria de Trabajo

Atenderá a empleados de bares y cantinas la Secretaria de Trabajo

 

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de marzo.- La Secretaria de Trabajo del estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez se comprometió hoy aquí a atender a los empleados de bares y cantinas quienes cumplen ya un mes sin trabajo por la clausura de cuando menos 50 negocios por presuntas violaciones a la Ley Estatal de Alcoholes.

Se atenderá a los trabajadores, a reunirnos, que se acerquen a nosotros y en cuanto a las familias se les apoyará, si así lo solicitan, en un empleo para que puedan obtener algún ingreso, aseguró.

A la fecha, el Gobierno Estatal, a través de la Auditoria Fiscal del Estado, legalmente no ha notificado a los dueños de los negocios clausurados, sobre las causas que motivaron el cierre, así como proceder a imponer una multa, para que el afectado pueda reparar lo que está mal, pagar su multa y seguir operando.

Afuera del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas“ mantuvieron su plantón los desempleados y en espera de que fueran atendidos por la funcionaria estatal.

Chavira Martínez presidió la inauguración de la Quinta Feria Nacional del Empleo en donde unas 50 empresas ofertan 1 mil 200 empleos vacantes.

Esta acción se realiza en forma conjunta  con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional del Empleo y el gobierno del estado de Tamaulipas.

La funcionaria, originaria de Nuevo Laredo, dijo que existe el compromiso que a nivel estado se generen con este tipo de Ferias del Empleo unas 7 mil vacantes con la participación de 400 empresas.

En cuanto al panorama laboral estatal, Chavira Martínez acepto que existen unos 7 mil expedientes o demandas laborales pendientes de resolver en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que se centran en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Aclaró que con la Reforma Laboral, las Juntas de Conciliación pasaron a formar parte de otras instancias.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias