Atenderá a empleados de bares y cantinas la Secretaria de Trabajo

Atenderá a empleados de bares y cantinas la Secretaria de Trabajo

 

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de marzo.- La Secretaria de Trabajo del estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez se comprometió hoy aquí a atender a los empleados de bares y cantinas quienes cumplen ya un mes sin trabajo por la clausura de cuando menos 50 negocios por presuntas violaciones a la Ley Estatal de Alcoholes.

Se atenderá a los trabajadores, a reunirnos, que se acerquen a nosotros y en cuanto a las familias se les apoyará, si así lo solicitan, en un empleo para que puedan obtener algún ingreso, aseguró.

A la fecha, el Gobierno Estatal, a través de la Auditoria Fiscal del Estado, legalmente no ha notificado a los dueños de los negocios clausurados, sobre las causas que motivaron el cierre, así como proceder a imponer una multa, para que el afectado pueda reparar lo que está mal, pagar su multa y seguir operando.

Afuera del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas“ mantuvieron su plantón los desempleados y en espera de que fueran atendidos por la funcionaria estatal.

Chavira Martínez presidió la inauguración de la Quinta Feria Nacional del Empleo en donde unas 50 empresas ofertan 1 mil 200 empleos vacantes.

Esta acción se realiza en forma conjunta  con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional del Empleo y el gobierno del estado de Tamaulipas.

La funcionaria, originaria de Nuevo Laredo, dijo que existe el compromiso que a nivel estado se generen con este tipo de Ferias del Empleo unas 7 mil vacantes con la participación de 400 empresas.

En cuanto al panorama laboral estatal, Chavira Martínez acepto que existen unos 7 mil expedientes o demandas laborales pendientes de resolver en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que se centran en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Aclaró que con la Reforma Laboral, las Juntas de Conciliación pasaron a formar parte de otras instancias.