Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Atenderá MVA infraestructura básica con Plan Estratégico

Atenderá MVA infraestructura básica con Plan Estratégico

LA RED mayo 6, 2025
1 MONICA FOTO PRINCIPAL

En reunión con los 43 municipios, destinan 40% de recursos FAISMUN 2025 a infraestructura hídrica

Al asistir a la presentación de los planes hídricos integrales municipales y del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal -FISE/FAISMUN-, efectuado en la capital del Estado, la Presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación en la atención del rezago existente en materia de infraestructura básica.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Al asistir a la presentación de los planes hídricos integrales municipales y del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal -FISE/FAISMUN-, efectuado en la capital del Estado, la Presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación en la atención del rezago existente en materia de infraestructura básica.

Durante el encuentro, encabezado por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya se dieron a conocer los avances del citado Fondo en el desarrollo de planes de infraestructura hídrica en cada uno de los municipios tamaulipecos, particularmente en proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Mónica Villarreal subrayó que a través de la planeación hídrica se contribuye a la preservación de este recurso natural y al desarrollo de una infraestructura que garantice el acceso y suministro de agua a la población.

“Hace un año sufrimos una de las peores crisis hídricas en la historia de Tampico; situación que nos ha llevado a valorar, pero sobre todo actuar con responsabilidad en el desarrollo de estrategias y programas que nos permitan cuidar y preservar el más valioso recurso que tenemos; por ello, hoy celebramos que mediante la participación del Gobierno del Estado, la Federación y los municipios desarrollemos planes hídricos de acuerdo a las necesidades y características de cada región”.

Mónica Villarreal resaltó la participación del gobierno federal en la implementación de programas de infraestructura básica en cada uno de los municipios de Tamaulipas, mediante la distribución oportuna de recursos.

“La participación de la Federación y el Gobierno del Estado en el desarrollo y progreso de los 43 municipios de Tamaulipas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, da testimonio de ese trabajo conjunto que contribuye a elevar la calidad de vida de la población mediante obras que atiendan el rezago existente en infraestructura básica”.

Subrayó que de acuerdo a lo expuesto, más del 40% del recurso total asignado a los municipios de Tamaulipas, será destinado al desarrollo de planes relacionados con el cuidado y preservación del agua.

A la reunión asistieron los alcaldes de los 43 municipios; así como Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez; la Secretaria de Bienestar Social, Silvia Lucero Casas González; y el titular de BANOBRAS en Tamaulipas, Antonio Galván Vera.

Post navigation

Previous: Destaca Tampico con reconocimiento nacional en Tianguis Turístico 2025
Next: Niega Ecología que atropellaran a una tortuga Lora en playa de Madero

RELACIONADOS...

2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.