Atenderá SAGARPA las deudas que se mantiene con productores Tamaulipecos

Atenderá SAGARPA las deudas que se mantiene con productores Tamaulipecos

 

Los apoyos financieros se estarán pagando conforme   al proceso de inscripción

“El recorte fue a nivel nacional,  fue para el presupuesto de la SAGARPA,  van a ver algunas reducciones, ustedes saben que es allá dónde se dictamina, es parte de un  procedimiento, no tenemos un presupuesto específico”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA. Se espera que  el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA,  empiece  a cubrir las deudas que se mantienen con los productores del campo,  una cifra que oscila en aproximadamente 700 millones de pesos.

Los apoyos financieros se estarán pagando conforme   al proceso de inscripción  en las diferentes ventanillas del estado,  y corresponden a la comercialización,  introducción al maíz, entre otros rubros.

Por lo pronto, el delegado de la SAGARPA en el estado,  reconoció  que se registrará  una reducción en diferentes programas,  desconociendo el monto, una decisión que tomarán desde la ciudad de México,  al evaluar los proyectos.

“El recorte fue a nivel nacional,  fue para el presupuesto de la SAGARPA,  van a ver algunas reducciones, ustedes saben que es allá dónde se dictamina, es parte de un  procedimiento, no tenemos un presupuesto específico”, explicó Eduardo Miguel Mansilla Gómez..

El entrevistado, aseguró que se cumplirá con el compromiso de las autoridades federales de atender las deudas,  y que existe el recurso necesario para los productores de la entidad Tamaulipeca.

“Yo creo que es cuestión de días, nada más, que se estén inscribiendo y que empiece a bajar los recursos, al que se esté inscribiendo es al que le va empezar a pagar”, es parte  de lo señalado por el representante de la SAGARPA.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias