Los apoyos financieros se estarán pagando conforme al proceso de inscripción
“El recorte fue a nivel nacional, fue para el presupuesto de la SAGARPA, van a ver algunas reducciones, ustedes saben que es allá dónde se dictamina, es parte de un procedimiento, no tenemos un presupuesto específico”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA. Se espera que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, empiece a cubrir las deudas que se mantienen con los productores del campo, una cifra que oscila en aproximadamente 700 millones de pesos.
Los apoyos financieros se estarán pagando conforme al proceso de inscripción en las diferentes ventanillas del estado, y corresponden a la comercialización, introducción al maíz, entre otros rubros.
Por lo pronto, el delegado de la SAGARPA en el estado, reconoció que se registrará una reducción en diferentes programas, desconociendo el monto, una decisión que tomarán desde la ciudad de México, al evaluar los proyectos.
“El recorte fue a nivel nacional, fue para el presupuesto de la SAGARPA, van a ver algunas reducciones, ustedes saben que es allá dónde se dictamina, es parte de un procedimiento, no tenemos un presupuesto específico”, explicó Eduardo Miguel Mansilla Gómez..
El entrevistado, aseguró que se cumplirá con el compromiso de las autoridades federales de atender las deudas, y que existe el recurso necesario para los productores de la entidad Tamaulipeca.
“Yo creo que es cuestión de días, nada más, que se estén inscribiendo y que empiece a bajar los recursos, al que se esté inscribiendo es al que le va empezar a pagar”, es parte de lo señalado por el representante de la SAGARPA.