Óscar Javier Alonso Banda, reconoció la labor realizada por instituciones de medio superior
“A veces, hay estructuras que el apoyo económico que dan a proyectos, lo ven como un gasto, hay que cambiar el chip, de que es una inversión, yo creo que es ahí donde nos toma un poco de tiempo para convencer”.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-. Ante los destacados logros que se han alcanzado en diferentes competencias nacionales e internacionales, en la Universidad Politécnica de Altamira, se estará promoviendo con la Universidad Tecnológica, los diferentes proyectos que surjan por parte de los estudiantes a través de una incubadora de negocios.
El rector de mencionada institución, Óscar Javier Alonso Banda, incluso señaló la importancia de cambiar la forma de pensar y considerar que los recursos destinados a la educación no es un gasto, sino por el contrario, representa el desarrollo de los jóvenes entusiastas e innovadores.
“A veces, hay estructuras que el apoyo económico que dan a proyectos, lo ven como un gasto, hay que cambiar el chip, de que es una inversión, yo creo que es ahí donde nos toma un poco de tiempo para convencer”, explicó.
A partir del presente año, agregó, en las diferentes instituciones ya existe el compromiso de respaldar a todos aquellos talentos que surgen de nivel medio superior, brindarles el seguimiento que requieren.
Destacó que el tercer lugar obtenido por dos estudiantes de la UPALT, en la Feria Internacional de Ciencias, se está empezando a reflejar en un mayor apoyo, no sólo ante instancias de gobierno, sino también en el sector privado.
“La parte federal es difícil, esa problemática siempre se ha vivido, pero ahora con este nivel de logro, pues claro se están abriendo las puertas para los jóvenes que están ahorita con ideas innovadoras”, dijo.
Óscar Javier Alonso Banda, reconoció la labor realizada por instituciones de medio superior, caso específico del CBTIS 103, con quien se trabajará de manera conjunta para proteger el desarrollo tecnológico de los estudiantes.