
Son tres para zonas marginadas de la ciudad de Altamira
Mencionó el delegado de Bienestar Social, Zeferino Lee Rodríguez que será a través de Consejos de Bienestar, los responsables de operar y supervisar su funcionamiento, con la distribución de alimentos preparados, cumpliendo con todas las normas.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Como parte de las acciones implementadas por parte del Gobierno del Estado para apoyar a las familias vulnerables, en Altamira se contempla instalar tres comedores comunitarios.
En estos momentos, se lleva a cabo una medición de los niveles socioeconómicos, para determinar las zonas en las que estarían desarrollando este programa de asistencia alimentaria, beneficiando a personas que realmente lo necesiten.
El delegado de Bienestar Social, Zeferino Lee Rodríguez, incluso no descartó que este número se pudiera incrementar, todo se definirá con las reglas de operación y los resultados obtenidos en la evaluación.
“Los comedores estarán operando en sectores populares, donde detectemos que tenemos una necesidad apremiantes, serán en zona urbanas las que estaremos brindando el apoyo”, detalló el entrevistado.
De acuerdo a las autoridades, durante la primera etapa, se pretende la apertura de 100 espacios en Tamaulipas, en zonas con alta vulnerabilidad, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Zeferino Lee, mencionó que será a través de Consejos de Bienestar, los responsables de operar y supervisar su funcionamiento, con la distribución de alimentos preparados, cumpliendo con todas las normas.
“Este trabajo, son por indicaciones del Gobernador y Secretario de Bienestar, únicamente estamos esperando las reglas, ya tenemos ubicadas los puntos que se necesitan cubrir en el municipio”, declaró Lee Rodríguez.
El funcionario, resaltó las diferentes acciones que se desarrollan, en la entidad, para respaldar a las familias con escasos recursos, atender y cubrir las diferentes necesidades que se están presentando.