agosto 14, 2022

Comedores comunitarios

Son tres para zonas marginadas de la ciudad de Altamira

Mencionó el delegado de  Bienestar Social, Zeferino  Lee Rodríguez que será a través de Consejos de Bienestar, los responsables de operar y supervisar su funcionamiento, con la distribución de alimentos preparados, cumpliendo  con todas las normas.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Como parte de las acciones implementadas por parte del Gobierno del Estado para apoyar a las familias vulnerables, en Altamira se contempla instalar  tres comedores comunitarios.

En estos momentos, se lleva a cabo una medición de los niveles socioeconómicos, para determinar  las zonas en las que estarían  desarrollando este programa de asistencia alimentaria, beneficiando a  personas que realmente lo necesiten.

El  delegado de  Bienestar Social, Zeferino  Lee Rodríguez,  incluso no descartó que este número  se pudiera incrementar, todo   se definirá con las reglas de operación  y los resultados  obtenidos en  la evaluación.

“Los comedores estarán operando en sectores populares,  donde detectemos que tenemos una necesidad apremiantes, serán en zona urbanas las que estaremos  brindando  el apoyo”, detalló el entrevistado.

De acuerdo a las autoridades, durante la primera etapa,  se pretende la apertura de 100 espacios en Tamaulipas, en zonas con alta vulnerabilidad, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Zeferino Lee, mencionó que será a través de Consejos de Bienestar, los responsables de operar y supervisar su funcionamiento, con la distribución de alimentos preparados, cumpliendo  con todas las normas.

“Este trabajo, son por indicaciones del Gobernador y Secretario de Bienestar, únicamente estamos esperando  las reglas,  ya tenemos ubicadas los puntos que se  necesitan cubrir en el municipio”, declaró  Lee Rodríguez.

El  funcionario, resaltó las diferentes acciones que se desarrollan, en la entidad, para respaldar  a las familias  con escasos recursos, atender y cubrir las diferentes necesidades que se están presentando.